El sistema de pago con tarjeta del Metro de Granada sufre una caída generalizada de una hora

Movilidad

Las redes sociales del servicio de transporte han alertado de este problema a sus usuarios, por lo que durante 60 minutos sólo se ha podido recargar los títulos de viaje con dinero en efectivo

A las 12:50 horas, el problema se daba por solucionado, volviendo a la normalidad

El Metro de Granada instalará un sistema para pagar viajes directamente con tarjeta o el móvil

Imagen de archivo de una usuaria en las máquinas expendedoras del Metro de Granada / G. H.
R. G.

28 de noviembre 2023 - 11:47

Granada/El Metro de Granada ha sufrido este martes problemas con la recarga de sus títulos de transporte realizada a través de tarjeta bancaria. Tanto es así que el sistema ha llegado a sufrir una caída generalizada durante una hora, momento en el que los pagos a través de este sistema no se podían realizar.

"Ante una caída generalizada de los sistemas de pago bancario con tarjetas, nuestras máquinas expendedoras sólo admiten efectivo. En cuanto se recupere el servicio de pago, recuperaremos la normalidad", han anunciado a través de sus perfiles en redes sociales.

Una hora después, sobre las 12:50 horas, las propias redes sociales del Metro confirmaban que el sistema de pago por tarjetas se había recuperado, volviendo a la normalidad en todas las estaciones del recorrido del metropolitano. Por lo tanto, el corte de suministro ha durado aproximadamente una hora.

Los usuarios han sufrido estos percances durante toda la mañana de este martes. Algunos títulos daban problemas a la hora de ser recargados con este sistema, que definitivamente ha sufrido esta avería a media mañana. Por suerte, esta ha sido solventada.

El pago y la recarga con tarjeta bancaria de los títulos de viaje del Metro y del Consorcio de Transporte Metropolitano en las estaciones del Metro es relativamente nuevo, pues se instauró en enero de 2021, en plena pandemia del Covid-19. No estaba disponible desde que se inauguró la infraestructura en 2017, pero se implantó hace ahora dos años. Es muy usado, sobre todo por los más jóvenes, que no suelen llevar efectivo en sus carteras.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último