El socialista Gil Bracero da vía libre a la sucesión en la Alcaldía de Pulianas

Después de tres mandatos consecutivos, el regidor da un "paso atrás" y renuncia a ser el candidato en las próximas municipales

Rafael Gil Bracero.
Rafael Gil Bracero.

Doce años al frente del municipio de Pulianas le han valido al socialista Rafael Gil Bracero para poner punto y final a su periplo como alcalde. En la jornada de ayer el regidor anunció que no se presentará a la reelección al cargo. A través de un comunicado, Gil Bracero anunció un "paso atrás", si bien es cierto que seguirá como alcalde en lo que resta de legislatura. Esta decisión coincide además con la reciente dimisión de dos de los concejales de la corporación, Elena Álvarez y Antonio Prieto, que integró la lista electoral del PSOE en las pasadas municipales de 2011 como independiente, que fueron sustituidos por Antonio Izquierdo y Concepción Navarro.

En un comunicado, Gil Bracero, donde recordó que el 28 de noviembre tomó posesión como diputado provincial de la Diputación, señaló ayer que como alcalde ha dedicado todo su "esfuerzo, saber y entender al proyecto político socialista de Pulianas, sus gentes y sus potencialidades desde primera fila, durante tres mandatos", proyecto "que está vivo" y que apoyará "con responsabilidad crítica y constructiva desde otras instancias ofreciendo su disponibilidad en lo que la dirección política considere pertinente".

Gil Bracero reconoció que "tiempo habrá para evaluar la gestión de esta etapa pero, ahora, cuando me dispongo a dar un paso atrás porque conviene a todos la natural renovación, me siento agradecido por la enorme confianza que en mi persona he recibido del PSOE de Granada y, sobre todo, quiero trasladar a todos los vecinos de Pulianas y Pulianillas mi agradecimiento por el enorme respaldo personal que he recibido para contribuir a mejorar nuestro pueblo, su entorno y sus equipamientos con políticas sociales que -en la esfera de lo local y dadas las limitaciones últimas- hoy son una realidad en el Área Metropolitana de Granada", apuntó.

Además, hizo extensible su agradecimiento "a todos y cada uno de los concejales" que le han acompañado en estos tres mandatos "porque todos, con su desinteresado y comprometido ejercicio han contribuido a hacer de Pulianas y Pulianillas un espacio mejor para la convivencia, con mejores servicios y equipamientos, no estando totalmente satisfecho como responsable público porque todavía quedan proyectos por finalizar", aseguró.

De hecho, el principal impulsor de lo que hoy es el centro comercial Kinépolis dejará así sus responsabilidades tras haber conseguido que una gran marca dentro del ámbito deportivo, como es Decathlon, que se haya instalado en la provincia. En el haber queda otra importante cuestión, el definitivo aterrizaje de Ikea.

stats