"Los socialistas han gobernado siempre en Granada con pactos de despacho"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, advierte de que en tres años la capital volverá a ser azul Además pide a los granadinos que "maduren" el voto para las elecciones del 26-J

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ayer durante la Junta Directiva Regional ante la atenta mirada de Rocío Díaz y Loles López.
V. Gomariz Belda Granada

07 de mayo 2016 - 01:00

Tras perder la Alcaldía de Granada, el PP ha desempolvado la maquinaria electoral. El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, presidió ayer en la capital la Junta Directiva Regional del partido. Una cita en la que aseguró que saldrán a la calle "para ganar el 26 de junio" y en la que no se olvidó de lo ocurrido en el Ayuntamiento de la capital. "Granada solo ha sido gobernada por los socialistas cuando ha habido pactos de despacho, nunca lo han hecho en las urnas", aseguró el líder popular quien censuró el proceso de "confluencia" impulsado por el PSOE y Ciudadanos al que también se ha sumado Podemos para arrebatarle al PP el gobierno local. Un hecho que ha supuesto, según él, en un "atraco a la voluntad de los granadinos".

En ese sentido y con las generales en el horizonte más próximo, Moreno invitó a los granadinos a empezar a "madurar" la orientación del sufragio y pensar "para qué ha servido el voto a Ciudadanos". Después de lanzar este consejo, el máximo representante del PP de Andalucía se preguntó que de todos los electores que emitieron su voto a favor de Ciudadanos cuántos pensaban que su papeleta iba a ser empleada para ver a Cuenca como alcalde.

Llegado este punto censuró el "doble rasero" de la formación naranja en función de quién está en el gobierno, según sea PP o PSOE. Así criticó que con varios imputados en sus filas -caso del consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, o de cuatro directores generales de la Junta-, C's quede impasible frente a Susana Díaz. "Ya me gustaría ver a mí la presión si la Junta fuera la Comunidad de Madrid", reprochó Moreno quien recordó la figura del ya desaparecido Juan de Dios Martínez Soriano, expresidente del PP de Granada.

En ese contexto, el presidente del PP andaluz aseguró que "no hay razones" para haber "suplantado" la voluntad popular de las urnas con la alianza de investidura entre PSOE, C's, Vamos Granada e IU. En la misma línea, dijo que un gobierno con solo ocho concejales "acarreará parálisis y bloqueo" en el Ayuntamiento, por lo que tampoco existirían beneficios para Granada con el relevo en la Alcaldía.

A la hora de encontrar motivos del por qué C's abrió la puerta del primer despacho de la Plaza del Carmen a los socialistas, Moreno incidió en que la fuerza naranja y el PSOE "quieren el poder a toda costa".

En la antesala de la precampaña de las generales y con un más que evidente mensaje a escala nacional, Moreno comentó que "ya nadie puede decir que viene de nuevo". Un argumento expuesto después de ver cómo C's provocó anteayer el giro político en el Consistorio granadino. Un cambio apoyado por los votos necesarios de Vamos Granada, marca blanca de Podemos.

A pesar de esa operación, el presidente del PP andaluz aseguró que dentro de tres años, "Granada volverá a ser conquistada por el PP, que lo tenga claro todo el mundo", enfatizó.

Al comienzo de su intervención ante la familia de los populares regionales -además de una destacada presencia de participantes del provincial, por motivos evidentes-, alabó la gestión del equipo de gobierno del ya exalcalde José Torres Hurtado por haber dado pie a una ciudad "más próspera con una mejora en la calidad de vida". Por ello, lanzó un reconocimiento a Torres Hurtado. También tuvo palabras para el que ha sido regidor en funciones, Juan García Montero, y candidata a la Alcaldía, Rocío Díaz, por haber sido piezas fundamentales durante casi 20 días que ha durado el "trance".

No se olvidó tampoco de Sebastián Pérez. Del actual presidente del PP de Granada y exedil -cuya dimisión la forzó el propio Torres Hurtado- resaltó su esfuerzo "permanente" y agradeció su "generosidad" después de haber antepuesto el interés general al personal con su salida como corporativo del Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, Sebastián Pérez, quien al igual que Moreno defendió la presunción de inocencia del exalcalde, admitió que, pese a los "momentos complicados" que atraviesa el partido en la provincia -los más "convulsos", en la historia del PP de Granada-, lo sucedido no va a ser más que un "estímulo" para la próxima cita electoral, y por ello va a empezar ya a trabajar para lograr un triunfo en las urnas el 26 de junio. Pérez, que volverá a ser coordinador del Comité de Campaña del PP-A para las generales, aseguró que volvería a renunciar a su acta de edil.

Lamentó que C's no haya aceptado que el PP ha tomado las decisiones que le exigió para mantener el gobierno, pero confió en recuperar la plaza perdida. "Esto ha sido un accidente, nos vamos a levantar y a llevar al partido al lugar que le corresponde", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último