El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Granada/Un grupo de socorristas del Servicio de Pistas de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, se ha unido a las labores de rescate, auxilio y reparto de víveres en la localidad de Paiporta, uno de los municipios de la Comunidad Valenciana más afectadas por la DANA del pasado martes.
La iniciativa, surgida de los pisteros de la estación, ha sido respaldada por Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, dotando a la expedición de agua y víveres para la población, y de material para ayudar en las labores de retirada de escombros de la localidad valenciana.
Los pisteros, acompañados por un perro adiestrado en búsqueda de personas, se pondrán bajo la coordinación del puesto de mando en Paiporta.
La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha destacado el orgullo que supone para la comunidad andaluza que este servicio de rescate de alta montaña haya querido voluntariamente sumarse para ayudar en la catástrofe tras las lluvias.
"Nuestros equipos de Socorristas del Servicio de Pistas de Sierra Nevada se unen a las labores de rescate, auxilio y reparto de víveres en Paiporta. Hemos dotado a la expedición de agua, víveres y material de desescombro", ha destacado la consejera, de la que depende la estación de esquí.
Este grupo de profesionales forma parte de otros que se han desplazado hasta la Comunidad Valenciana desde Granada, entre los que se incluyen bomberos de la capital así como del Consorcio Provincial de la Diputación de Granada, además de voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja y efectivos del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña.
Por otra parte, las muestras de solidaridad se despliegan por toda la provincia tras habilitar ayuntamientos, asociaciones, organizaciones y clubes deportivos puntos para la recogida de material y alimentos de primera necesidad para enviarlos a Valencia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
No hay comentarios