Se suben a la noria de Albolote para hacerse fotos y subirlas a redes sociales

Agentes de la Policía Local del municipio han identificado a estos jóvenes y piden que este comportamiento no sea ejemplo para otros

Simulacro en la Facultad de Ciencias: Heridos, un incendio y un derrame químico

Momento de la intervención policial para bajar a los jóvenes que se habían subido a la noria de Albolote.
Momento de la intervención policial para bajar a los jóvenes que se habían subido a la noria de Albolote. / Policía Local de Albolote

Varios jóvenes fueron identificados por la Policía Local de Albolote por subirse a la llamativa noria de la urbanización Loma Verde para, según declararon los propios chicos, hacerse fotos y subirlas a sus redes sociales.

La Policía Local de la localidad metropolitanade Albolote da cuenta de la actuación, ocurrida hace unos días, en sus redes sociales, donde advierte de lo peligrosa que puede resultar esta conducta. La noria, que desde hace años está plantada junto a la autovía y es claramente visible para todo el que pase por allí, no está en uso. Es meramente decorativa tras haber sido durante años elemento publicitario de una promotora.

La identificación de los muchachos se realizó después de que varios vecinos de la zona comunicaran a la Policía que habían visto a un grupo de jóvenes que saltaba el muro para acceder al recinto donde está la atracción.

"Intervención policial llevada a cabo días atrás por una de nuestras unidades después de comunicarnos varios vecinos que llevaban días observando como un grupo de jóvenes accedían al interior de la noria, situada en la urbanización de Loma Verde, saltando el muro perimetral", explica el comunicado policial.

"Tras tener conocimiento del hecho, se aumenta la presencia policial en la zona, dando como resultado la interceptación e identificación de estos jóvenes por parte de un indicativo policial", reseña la nota.

Tras presenciar la conducta de los jóvenes, éstos manifestaron a los agentes de la Local que "se suben para disfrutar de las vistas, hacerse fotos y subirlas a sus redes sociales", prosigue el comunicado, que añade una advertencia para aquellos que quieran imitar a este grupo: "Su conducta, además de ser sancionable es muy peligros".

La advertencia se completa con una petición: "Desde Policía Local apelamos a la responsabilidad de los jóvenes, evitando este tipo de conductas que pueden desencadenar en un accidente con terribles consecuencias".

stats