Dos subfusiles automáticos, dos pistolas y cuatro cargadores: la Policía detiene en Granada a dos personas con un arsenal en el coche

En el registro de su domicilio que ocupaban se intervinieron más armas y una serie de documentos de identidad de otros países

La Policía ha intervenido en Granada más de 200 kilos de cocaína y casi 2.000 plantas de marihuana

Parte del material requisado tras la operación.
Parte del material requisado tras la operación. / GH

Granada/Un grupo de agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo UDYCO I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, han detenido a una pareja, hombre y mujer, ambos de nacionalidad eslovena, de 46 y 42 años de edad respectivamente, contando el primero con una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Eslovenia, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, robo de vehículos, falsedad documental, robo con fuerza y usurpación de identidad, tras haber sido sorprendidos circulando en un vehículo de alta gama sustraído en cuyo interior escondían dos subfusiles automáticos, dos pistolas y cuatro cargadores. Por otra parte, las averiguaciones realizadas en torno al vehículo, el cual circulaba con matrículas alemanas falsificadas, determinaron que se trataba de un coche robado en Italia.

En el domicilio que ocupaban se intervinieron, además, seis cargadores, seis cartuchos de 9 mm, un cartucho de calibre .12, dos matrículas rumanas, dos matrículas polacas y dos matrículas verdes, además de diez documentos identificativos de Croacia, Eslovenia y Serbia, 75 gramos de picadura de marihuana, cerca de cuatro gramos de hachís, dos máquinas para envasar al vacío y cinco teléfonos móviles.

En el transcurso de una investigación sobre redes criminales dedicadas al tráfico de drogas a nivel internacional, los agentes pertenecientes al Grupo UDYCO I detectaron a una pareja de extranjeros que estaría vinculada a una de estas organizaciones. Durante uno de sus desplazamientos los policías interceptaron el vehículo de alta gama en el que circulaban. El registro del mismo reveló la existencia de una oquedad disimulada o “caleta” donde hallaron dos subfusiles automáticos y dos pistolas, junto con cuatro cargadores.

La identificación de los ocupantes reveló que se trataba de una pareja de nacionalidad eslovena. El hombre, de 46 años de edad, no contaba con antecedentes policiales en España, pero estaba siendo reclamado por su país de origen mediante una Orden Europea de Detención y Entrega. (OEDE) por delitos de tráfico de drogas y organización criminal. La mujer, de 42 años, no contaba con antecedentes policiales.

Estupefacientes, matrículas extranjeras, documentación falsificada y munición en el domicilio que habitaban

Como continuación a la actividad investigadora, los agentes llevaron a cabo el registro de una vivienda ubicada en una localidad del cinturón metropolitano de Granada, morada de los dos detenidos. Allí los policías encontraron seis cargadores, seis cartuchos de 9 mm, un cartucho de calibre .12, dos matrículas rumanas y otras dos polacas y dos matrículas verdes, 75 gramos de picadura de marihuana, cerca de cuatro gramos de hachís, dos máquinas para envasar al vacío y cinco teléfonos móviles. También fueron intervenidos 10 documentos, entre cartas de identidad, permisos de conducir y pasaportes, de Croacia, Eslovenia y Serbia.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, habiendo ingresado en prisión el varón de la pareja.

stats