La suerte pellizca a Granada: estos son todos los premios de la Lotería de Navidad que han caído en este 2024

Baza concentra la mayor cantidad de los premios este año, aunque la suerte ha llegado a muchos lugares de la provincia

Comprueba si tu décimo ha sido premiado en la Lotería de Navidad 2024

This browser does not support the video element.

Celebración del quinto premio en Baza, donde han caído 3,6 millones de euros en el Sorteo de Lotería de Navidad 2024 / Alejandro Navas

Granada/Granada ha vivido una jornada emocionante gracias al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Desde las 09:00 horas, las voces de los niños de San Ildefonso han resonado en toda la provincia. En las casas, en las cafeterías o en las calles, la jornada ha transcurrido para miles de granadinos entre nervios, churros y la esperanza de ser agraciados con el premio Gordo.

Otro año más, el sorteo ha estado muy repartido por todas las comarcas de la provincia. Un total de 5,8 millones de euros esparcidos desde la capital hasta la Costa y al Norte, con miles de euros muchas partes de la geografía granadina. Aunque la mayor suerte se ha vivido en la localidad de Baza, donde se ha concentrado la mayoría de este botín final del 22 de diciembre.

Lluvia de 3,6 millones en Baza

Sin duda, el 45.456, va a ser muy recordado en Baza desde este 2024. A ese número ha correspondido un quinto premio que ha dejado nada menos de 3,6 millones de euros. Una auténtica lluvia de millones. La administración de lotería número 2 de este municipio, en la calle Cabeza 3, ha vendido nada menos que 600 décimos de este número, 60 series completas. Dotado con 60.000 euros a la serie, el pellizco es de 6.000 euros, pero está muy repartido en una de las grandes ciudades de la provincia.

La Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen y los Ángeles, conocida popularmente como Avecla, se ha encargado de que la lluvia de millones de Baza haya quedado muy repartida entre vecinos y familias que necesitaban de este pellizco de suerte puesto que, según las primeras estimaciones, han vendido unos 450 décimos del 45.456, unos 2,7 millones de euros. La asociación, que lleva cinco años en funcionamiento, tiene "mucha vida social y repercusión", lo que ha propiciado que este premio se haya quedado en la gente del barrio y sus familiares, según relataba alcalde, Pedro Justo Ramos.

Aunque es pronto para saber el número total de agraciados -el propio alcalde de Baza está pendiente de confirmar si él lleva el número afortunado- ya están llegando algunas historias que dejan entrever que, como suele ser habitual, el Sorteo de Navidad ha hecho su magia para llegar a personas que necesitaban este golpe de suerte. "Estoy pensando ahora mismo en una familia a la que le han tocado 6.000 euros a ellos y a los suegros, que les van a venir de maravilla porque tienen mucha necesidad", relata el regidor, quien explica cómo la alegría está comenzando a adueñarse de las calles de Baza.

La Administración de la que han salido los 600 décimos de este quinto premio, dotado con 60.000 euros a la serie, se encuentra en la calle Cabeza de Baza, muy cerca del Ayuntamiento. El regidor se ha congratulado de "la suerte que ha tenido" este joven lotero al que le acaban de traspasar la administración por parte del antiguo propietario. "Es una persona muy joven y apañada, le va a venir muy", se ha congratulado el alcalde.

Premios por toda la provincia

El primero de los premios repartidos en Granada ha sido el tempranero tercer premio. Salía del bombo el 11.840, que ha repartido un total de 50.000 euros al décimo y ha sido vendido en distintos puntos de la provincia granadina, siendo en Cenes de la Vega, con tres décimos, y en Loja, con otros tres, donde más ha llegado la suerte. También se han vendido décimos en el quiosco El Chalo de Plaza Nueva, además de en las localidades de Salobreña, Santa Fe y en Galera.

Consuelo Linares no podía ocultar la alegría. "Ay, Dios qué suerte", exclamaba cuando conocía que su administración de lotería, en la Carretera de la Sierra de Cenes de la Vega, ha dado el primer premio importante del sorteo extraordinario de Navidad . Un tercero que sabe a gloria. "Ahora que me jubilo, voy a salir por la puerta grande", reía, confirmando que el número agraciado es de máquina.

Ya habrá tiempo para calcular cuánto ha vendido de este número, madrugador y bajito. Más difícil será saber a quién le ha tocado. Pero la alegría no se la quita nade. "Yo me he pintado hoy por lo mismo", comenta risueña. Consuelo sabe que este 22 de diciembre no es un día cualquiera y que la suerte puede sonreír a cualquier despacho. Hay que estar preparada para lo que pueda pasar.

El cuarto premio del 77.768 ha sido muy repartido por la capital y la provincia. Ha llegado hasta numerosos puntos de la provincia, donde ha dejado un total de 280.000 euros. De él se han vendido un total de 14 décimos: en la capital se ha vendido en las administraciones de Torre de los Abencerrajes, San Juan de Dios 24 y Periodista Eugenio Selles. En la provincia, en Velilla, Las Gabias, Loja, Huétor Tájar, Motril, Baza, Zafarraya, Huétor Vega, Otura, y Tocón.

Tres de los boletos agraciados han salido de la Administración San Juan de Dios de Granada capital. Su propietario, Pedro Siles, ha señalado que los tres se han vendido por ventanilla y confía en que se los hayan llevado algunos de sus clientes habituales. Lo que sí augura este lotero es que este número, algo más "feo", se ha quedado en Granada, porque los turistas que pasan por su establecimiento suelen ir a por un décimo concreto y este no suele ser de los reclamados.

Por su parte, en el bar Torres de Tocón, no es la primera vez que dan un premio importante. En 2016 dieron un segundo y en 2017, otro. Ahora un cuarto que sabe a gloria. Antonio Torres, propietario del bar, reconoce que el número agraciado "me suena mucho". Vende décimos con la máquina al ser un punto de venta mixto. Allí, en el bar, los clientes son gente del pueblo, de Tocón, y también hay quien hace una parada cuando está de paso.

En Otura, Gema Torres atiende la administración de lotería Carmelita, propiedad de Jorge Peregrín. En conversación telefónica no puede reprimir un "¡Ay, qué fuerte!" cuando se le da la noticia que de allí, en Otura, han vendido un cuarto de este tradicional sorteo. "No me lo creo", ha asegurado, explicando que sobre todo venden a gente del pueblo, aunque tienen clientes de Dílar y Alhendín.

El Chalo, lugar de buena suerte en Granada

Los quintos estaban esquivando a Granada hasta que el 74.778 ha salido del bombo. Todos ellos han sido vendidos en la capital y en el Área Metropolitana. Dos décimos en Cúllar Vega, uno en Purchil, y cinco décimos en Pinos Puente, además de otro en el quiosco El Chalo de la capital. También el 60.622 ha dejado nueve décimos premiados de quinto premio en la Estación de Autobuses de la capital.

En su quiosco de Plaza Nueva, Paco Bartolomé padre e hijo se mostraban especialmente emocionados un año más mientras enseñaban orgullosos la extensa lista de premios de este año, tres nuevamente. Paco hijo mantenía la mirada en un Gordo de Navidad que finalmente se les ha escapado al caer de forma íntegra en Logroño. Aún así, ha confesado que se se sentían como si hubiesen dado de nuevo el Gordo. "Algunos vecinos se acercan y nos dicen ¿Por qué no me lo has dado a mí? y les digo, no llevo ni yo", comentaba entre risas.

Por su parte, Paco padre atendía a todos los usuarios que se acercaban con una sonrisa casi tan grande como los premios que ha repartido. Los viandantes miraban con curiosidad e incredulidad para fijarse en los carteles que anunciaban que se habían vendido nuevos premios en este lugar que va camino de convertirse en un talismán para esta época navideña. "Estaba claro, la madre que los parió", exclamaba uno de los vecinos mientras tiraba la basura. Mientras tanto, Paco bromeaba con otro de los presentes afirmando "y ayer ganó el Atleti asi que perfecto".

Librería Jofi vuelve a repartir premios

Después ha caído un cuarto premio con el 48.020, que nuevamente se ha vendido en El Chalo, y que este año también ha sonreido a la administración de la Avenida de Andalucía de Almuñécar, en la Costa Tropical. La Librería Jofi vuelve a colarse entre los lugares más afortunados con el sorteo en los últimos tiempos. Este año han repartido ocho décimos que saben a victoria. Y tiene truco: un jersey de la suerte que una de las dueñas del negocio lleva cada año, sin falta desde hace 29, desde que su madre lo tejió.

"Mi madre me hizo este jersey hace casi 30 años y me lo pongo año tras año para ver si traemos suerte a los vecinos de Almuñécar, y a todos los que se acercan hasta aquí y parece que algo de suerte sí que nos trae porque hemos entregado ya unos 15 premios grandes entre Lotería de Navidad y de Verano, entre ellos cinco primeros premios", explicaba a Granada Hoy Teresa Gamarra. No tienen ni idea de quién puede ser el agraciado o agraciada, por la administración pasa mucha gente al cabo del día, y cuentan con una amplia clientela de extranjeros.

Y para acabar el sorteo, a las 13:30 horas salía el segundo premio, que ha sido para el número 40.014, y que se ha vendido en la administracion de lotería número uno de Santa Fe.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último