De tapas por Granada, un clásico que no te puedes perder

CONTENIDO PATROCINADO

De tapas por Granada, un clásico que no te puedes perder
De tapas por Granada, un clásico que no te puedes perder

Si hay una ciudad que se caracteriza por ruta de tapas, es sin duda alguna Granada.

Está claro que por las tapas no es lo único por lo que la ciudad granaína recibe a diario tantos turistas y visitantes. Está repleta de monumentos emblemáticos por cada rincón, con miradores donde esperar a que se vaya el Sol y con un plan urbanístico propio de los árabes que invita a perderse.

La mejor opción para visitarla es alojarse en un hotel en el centro de Granada, y pasear por cada una de las calles que componen la zona histórica de la ciudad nazarí. Solo así se exprime a fondo cada emblema de la ciudad y cada ruta de tapas que ofrece.

En cuanto a su gastronomía es sencilla, pero el mecanismo es aún más sencillo. Por eso impulsa a tantos visitantes a disfrutar de las diferentes rutas de tapas que ofrece la ciudad. La tradición de pedir un refresco y que te ofrezcan una tapa gratis es algo que, por lo general, no se tiene costumbres en otras ciudades españolas.

¿Qué hace tan especial la ruta de tapas por Granada?

La cultura del tapeo es tradicional en diferentes ciudades de España, y más aun por el sur de la Península, pero vivir la experiencia en Granada de una buena caña con su correspondiente tapa y el ambiente que se respira no se experimenta en ninguna otra ciudad.

Buen rollo, mucho arte y un ambiente excelente convierte a la ciudad nazarí en la reina de las tapas. El esperado momento del aperitivo granadino brinda al paladar una exitosa experiencia gracias a las tapas abundantes, variadas y, lo mejor, gratis.

Pero es que teniendo en cuenta toda la gente que se aglomera y el buen rollo que se respira, invita a todo el que pasea por sus calles a saltar de barra, pidiendo cañas y vinos probando los ricos platos que los acompañan.

Tapas de la ruta de bares de Granada

La gran oferta de bares y restaurantes que existe en la ciudad es inmensa y nunca llegarás a visitar y probar todas las tapas que ofrecen cada uno. Aunque muchas de ellas son míticas y en cualquier bar podrás encontrarlas, casi todos luchan por ofrecer un tapa original y diferente que los distinga del resto.

Entre los platos tradicionales que te encontrarás a lo largo de la ruta son las croquetas, las papas bravas o con alioli. Si prefieres algo más de pescado también disponen de boquerones, gambas o las sardinas fritas.

Pero hay algunos que se quieren ir más allá y te invitan a probar platos diferentes como mini hamburguesas, sándwiches, pinchos incluso roscas rellenas. O un planto combinado con el que podrás probar diferentes tapas que ofrecen en la carta.

Y lo mejor de disfrutar de la cultura de la tapa en esta ciudad, es la variedad de culturas que ofrecen su tradicional comida en forma de tapa-caña. Todas las comidas del mundo se congregan en una única ciudad, a través de sabores indios, mejicanos, africanos o asiáticos.

Los mejores bares de la ruta de tapas de Granada

Existe tan variedad de bares que es muy díficl es cgoer el que más bueno este o el que mejor precio ofrece. Ya que todo se destacan por algo, sin embargo estos deben de estar apuntados en tu ruta de tapas por Granada.

  • La Bella y la Bestia II es una cadena mítica que se caracteriza por ofrecer raciones muy grandes.
  • Los Diamantes, especialistas en pescadito frito, ofrecen una consumición y tapa por solos 2 euros.
  • El bar K-Ito, un bar especializado en ofrecer platos combinados más que tapas.
  • Babel Word Fusion, un bar super original donde podrás encontrar comida tradicional de todos los continentes.
  • Bodega Castañeda, si quiere probar productos tradicionales y con mucho sabor.
  • El Minotauro, parada de atención a observar su peculiar decoración lleno de servilletas con mensajes de las clientes pegadas a la pared.
  • El Reventaero, parada final para tomar café y deleitar su tapa dulce.

Hay algunos bares que destacan por ofrecer abundantes tapas, otros por tener una carta muy variada o por ofrecer un precio muy barato. Algunos quieren destacar por ofrecer tapas muy elaboradas y otros por cocinar platos típicos tradicionales. Sin embargo, todos respiran por igual el ambiente de tapa-caña tan característico de la ciudad. No hay ninguno de los que hemos mencionado que debas descartar de la ruta de bares.

Igual de importante es conocer cada uno de los bares que conectan la ruta de las tapas de Granada, como conocer la carta de hoteles que existen. Un sitio donde alojarse y poder echarse una merecida siesta despues de probar cada una de las tapas típicas. Como el Meliá Granada, un hotel que goza de gran prestigio y que situa en el centro de la ciudad.

stats