Una tarde de ópera en el Hospital Virgen de las Nieves para pacientes y profesionales

Un momento del directo desde el hospital. / GH

Granada/El salón de actos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha acogido la retransmisión en directo de la ópera Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea desde el Teatro Real de Madrid. El hospital conectó en directo a las 19:30 horas con el teatro madrileño referente de la ópera para que, desde una amplia pantalla, pacientes y profesionales disfrutaron durante más de tres horas de este prestigioso montaje.

Medio centenar de asistentes llegaron puntuales a la cita y fueron recibidos con una flor y una pajarita, en una original iniciativa para introducir al público en el ambiente de gala operística. Esta actividad es una más de las numerosas líneas de Humanización de la asistencia sanitaria que el centro lleva a cabo para hacer más amena la estancia hospitalaria y crear fotos de encuentro entre profesionales, además de fomentar la cultura.

El hospital granadino se sumó, así, a la iniciativa del Teatro Real de retransmitir un título de ópera de la temporada en plazas, ayuntamientos, auditorios, museos y centros de arte y cultura de toda España, de forma libre y gratuita, para acercar el mundo de la lírica y de la música clásica a los aficionados y a todos los que todavía no han tenido oportunidad de descubrirlo.

La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, asistió a este estreno para acompañar al público, entre ellos, sanitarios, pacientes y familiares, así como integrantes del Coro del hospital, y se mostró muy satisfecha con la repercusión de esta iniciativa que se pone en marcha por primera vez en el hospital, “como un ejemplo de humanización, accesibilidad e interés por colaborar en la difusión de actividades culturales, como esta, que es todo un lujo”.

Adriana Lecouvreur

La ópera cuenta la historia de Adriana Lecouvreur, la más prestigiosa de todas las actrices del París del siglo XVIII, una auténtica leyenda, idolatrada por el público, que falleció repentinamente en plena juventud tras una fatal enfermedad o, según las fuentes, asesinada.

Es una producción concebida con delicados y lujosos diseños de época para los decorados y el vestuario, en la que participan las grandes voces líricas de la actualidad.

La famosa ópera de Francesco Cilea, estrenada en Milán en 1902, se presentó en el Teatro Real en la ya clásica producción de David McVicar, que desde su estreno en el Covent Garden de Londres, en 2010, ha triunfado en los más importantes teatros de todo el mundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último