Los taxistas del aeropuerto de Granada se defienden: "No tenemos secuestrado nada. Nosotros no entramos a la estación de tren o autobuses"
Movilidad
Tras las declaraciones del presidente de la Gremial que habló del problema del servicio en la terminal y de que prevalecen los "orgullos patrios"
Granada avanza en un taxi metropolitano con 600 vehículos para diez municipios
El asunto de la prestación del servicio de taxi en el aeropuerto de Granada es un debate que viene de lejos. Y sigue en la picota. Ayer, con la presentación de la nueva propuesta de ampliar el área de prestación conjunta a 10 municipios del primer anillo de Granada, se habló de esta situación: el servicio lo prestan en exclusiva los taxis de Santa Fe y de Chauchina y los de Granada u otros municipios cercanos no pueden recoger, solo llevar pasajeros hasta la terminal.
Ante este asunto, el presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcaraz, dijo que era un asunto delicado ya que "prevalecen los orgullos patrios" de los taxistas de estos municipios, defendiendo para permitir el acceso del resto de taxis que "el aeropuerto es de todos y el servicio lo tenemos que utilizar todos". "Ellos quieren tener su coto allí pero el aeropuerto no les pertenece. Las administraciones tendrán que ponerse de acuerdo y llevarlo a puerto", matizó.
Unas declaraciones que han molestado a los taxistas del aeropuerto, que se defienden. Según el presidente de la Asociación de Taxis del Aeropuerto de Granada, Eloy Fernández, "nos acusan de que tenemos secuestrado el aeropuerto y no es cierto. Entonces nosotros podemos decir que ellos tienen secuestrada la estación de autobuses o la de tren porque nosotros no podemos entrar. Prestamos el servicio allí porque nos pertenece a nuestro municipio", asegura Fernández.
En la actualidad prestan servicio en el aeropuerto 23 taxis, 15 de Santa Fe y 8 de Chauchina. "Siempre dicen que faltan taxis pero no es cierto. Hay momentos puntuales que puede haber una espera de diez o quince minutos porque se ajusten vuelos, pero nosotros también vemos falta de taxis puntualmente en muchas paradas de Granada como Plaza Nueva o Neptuno y también podemos decir que faltan", defiende el presidente.
En contra de entrar en el área de prestación conjunta
Actualmente, los taxistas del aeropuerto están en contra de que los municipios de Santa Fe y de Chauchina se unan al área de prestación conjunta del taxi. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, dijo en la presentación de la propuesta que se estaba en conversaciones con estos municipios para que se sumen y solucionar este problema.
"Antes del Covid hubo varias reuniones con el anterior presidente de la Gremial en las que nos decían que teníamos que dejarles una parada paralela y nos negamos si no nos ofrecían nada a cambio. Ellos podían venir a recoger pero nosotros no podíamos recoger en Granada. Y nos negamos", explica Fernández, que asegura que hay muchos taxistas en contra del área de prestación conjunta en los municipios ya sumados y los que están en espera.
Si se ofrece alguna prestación lo estudiarían pero ahora la medida del área de prestación conjunta ven que "solo es favorable para los taxis de Granada", matiza el presidente.
También te puede interesar
Lo último