Técnicos de Emasagra y Aguasvira montan una tubería de 153 metros en la zona arrasada por la tromba en Valencia
En el equipo que permite recuperar el suministro para 13.000 personas también trabajaron agentes de la Policía Local de Íllora y Ogíjares
Bajonazo térmico, agua y nieve: La previsión de la Aemet para Granada la próxima semana
Fontaneros de Emasagra y Aguasvira, junto con agentes de la Policía Local de Ogíjares e Íllora, lograron montar una línea de suministro de agua en la localidad valenciana de Picayna, una de las afectadas por el terrible desastre natural del pasado 29 de octubre.
Según explica el jefe de la Policíoa Local de Íllora, Antonio Cobo, la actuación, clave para recuperar progresivamente la normalidad en la zona, fue desarrollada el pasado viernes. El montaje de la tubería, de 153 metros, supuso unas trece horas de trabajo y la capacidad en litros que puede suministrar es de 2 millones de litros al día, con un caudal de 40 litros por segundo y 73.000 litros a la hora.
La tubería se montó a través del único puente que ha quedado en pie en la zona, una de las más afectadas por la tromba de agua que descargó el martes 29 de octubre. Cobo destaca el "trabajo en conjunto" de las personas desplazadas desde Granada a Valencia para colaborar en las tareas de recuperación de los municipios afectados. Se trata de un equipo formado por técnicos de las empresas suministradoras y agentes municipales de las localidades que se han desplazado al lugar de la riada con la autorización tanto de las empresas como de los ayuntamientos implicados -Ogíjares, Íllora y Pinos Puente- "han autorizado".
Gracias a la instalación de esta tubería de 153 metros se ha podido restablecer el suministro de agua potable con suficiente presión a más de 13.000 habitantes que residen en Picayna.
En un mensaje en redes sociales, la Policía Local de Íllora destaca que está instalación se debe "al trabajo continuado de estos profesionales durante más de 14 horas ininterrumpidas, tan solo diez minutos para poder tomar unos sandwiches fríos a pie de puente". "Agradecer a estos enormes profesionales sois auténticos héroes, habéis acudido ayudar a centenares de kilómetros de vuestras casas, dejando a la familia y a los hijos, echando horas a destajo para ayudar a familias enteras", prosigue el texto que reivindica que "la vida demuestra la importancia de cualquier persona". Y es que "gracias a unos fontaneros de Granada más de 10.000 vecinos de Picaña, no sólo podrán ducharse después de muchas horas de limpieza, penas y lloros, rabia e impotencia, sino permitir el lujo a día de hoy de darse una ducha, no sólo a ellos, si no a sus hijos y a sus mayores, o simplemente hacer una sopa que les sabrá a gloria".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente
Contenido ofrecido por la Esquinita de Javi