El telecabina Borreguiles cumple un año con 440.000 usuarios
El remonte, de última generación, supuso una inversión de 15 millones
Más de 442.500 personas han hecho uso en lo que va de temporada del nuevo telecabina Borreguiles, un remonte de la estación de esquí de Sierra Nevada que hoy cumplirá un año desde su apertura, y que supuso una inversión de unos 15 millones de euros, según recordaron fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal.
El medio mecánico, de última generación, totalmente automatizado y que cuenta con dos potentes motores y otro auxiliar, sustituyó al antiguo manteniendo el mismo recorrido, pero aumentando su capacidad de transporte de 600 personas por hora a 3.200 personas por hora y disminuyendo su tiempo de subida de 14 a siete minutos.
Cuenta además con 80 cabinas de diez plazas de pie u ocho sentados y con su puesta en marcha se consiguió agilizar enormemente el acceso a pistas disminuyendo considerablemente, incluso eliminando, las colas sufridas en el telecabina Al-Ándalus.
El telecabinas, no obstante, ha tenido un primer año de vida salpicado de polémica, fundamentalmente porque las empresas subcontratadas que trabajaron en su construcción siguen reclamando pagos pendientes. El PP también ha criticado que Cetursa realizara pagos a la adjudicataria de la obra, Asaze, antes de recibir las cerficiaciones.
La estación mantiene para hoy las mismas condiciones de nieve que los días pasados con espesores de entre los 120 y 500 centímetros de calidad primavera, con 101 kilómetros esquiables, y 20 medios mecánicos en funcionamiento.
También te puede interesar
Lo último