25,1 grados de temperatura mínima: La noche más tórrida en Granada se registró en estos dos municipios

Las temperaturas no dieron tregua durante la madrugada en buena parte de la provincia

La Aemet mantiene el aviso amarillo por calor en la cuenca del Genil y la zona Norte

Encuentran al hombre desaparecido en Salobreña

Una mujer se refresca en una fuente. / juan ayala
A. A.

20 de julio 2024 - 10:55

Noche tropical en buena parte de la provincia de Granada, que sufre los efectos de una ola de calor que comienza a despedirse este sábado. La tregua será breve porque la Agencia Estatal de Meteorología ya anuncia un nuevo aumento de temperaturas de cara a la próxima semana.

Pero lo más cercano en el tiempo son las elevadas temperaturas mínimas que se registraron la noche del viernes al sábado en la provincia. Las temperaturas bajaron durante la madrugada pero el mercurio se mantuvo por encima de los 20 grados en gran parte del territorio. Así, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la mínima más alta se registró en dos municipios, Castell de Ferro y Válor. En estas dos localidades no se bajó de los 25,1 grados durante la noche.

Las temperaturas fueron igualmente muy altas en otros puntos. En la capital la mínima fue de 22,6 en la estación de medición de Cartuja; en Loja no se bajó de los 22; en el puerto de Motril, 22,6; en Víznar, 25... Una noche para no pegar ojo. Sierra Nevada (11,9 grados en Pradollano y 13,7 en el Radiotelescopio) y localidades como Baza (17,1 grados a las 7:40 horas) o Guadix (19,3 grados) han contado con mínimas por debajo de los 20 grados.

Estos registros se alcanzaron fundamentalmente entre las siete y las ocho de la mañana. En no pocos puntos de la geografía granadina la medianoche del viernes al sábado estuvo marcada por el intenso calor, con registros próximos a los 30 grados.

Para este sábado se mantiene el aviso, aunque en esta ocasión es amarillo, tanto en las cuenca del Genil como en Guadix y Baza. Se espera que en estas zonas el termómetro escale hasta los 38 grados durante las horas centrales del día. De cara al domingo se espera que el calor afloje sensiblemente, con máximas que estarán sobre los 37 grados en el interior provincial. Eso sí, la previsión de la Aemet señala que de cara a las próximas semanas de nuevo las temperaturas subirán y, como suele ser habitual en estos meses, no se esperan precipitaciones.

Por otro lado, la predicción señala que progresivamente durante el fin de semana se diluya el episodio de calima que ha enturbiado los cielos de buena parte de la provincia durante estos días. La confluencia de la intrusión de polvo con chubascos débiles propiciaron el fenómeno conocido como lluvia de barro.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último