Los otros de Granada: estabilizadas las llamas en Maracena y Fornes
Las llamas se han producido en un descampado entre la Avenida Los Claveles y al camino de Albolote, prácticamente en núcleo urbano y junto a las vías del Metro
Los incendios de Almuñécar y Padul ya son visibles por satélite y suman casi 2.000 hectáreas
Granada/El miércoles estuvo protagonizado por los incendios en la provincia de Granada. Al gran fuego que se desarrolló desde este martes a última hora en Almuñécar y al que se produjo a primera hora de este miércoles entre Padul y Villamena, se le sumó un tercer fuego en el entorno entre Maracena y Albolote, en el Área Metropolitana. No solo eso, si no que otro fuego ha quemado matorral en Fornes.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía confirmaron a este periódico que las llamas se declararon sobre las 14:30 horas en un terreno de descampado entorno a la Avenida Los Claveles y al camino de Albolote, prácticamente en núcleo urbano aunque justo en una zona en la que no hay viviendas. Junto al descampado discurren las vías del Metro de Granada, entre las paradas de Vicuña y Anfiteatro.
Afortunadamente, el fuego se sofocó alrededor de las 18:00 horas, sin heridos ni desalojos a consecuencia de las llamas. La columna de humo provocada por el suceso fue evidente desde la capital y desde diferentes municipios del Norte del Área Metropolitana.
El fuego de Fornes fue estabilizado alrededor de las 17:30 horas de la tarde de un miércoles negro para el medio ambiente de Granada. Hasta ese momento el fuego asoló también un descampado de suelo agrícola desde las 15:30 horas. Fornes es otra localidad que permaneció en el mismo eje que los dos fuegos de La Herradura y Padul, próximo a la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, cerca del embalse de Los Bermejales.
Temas relacionados
No hay comentarios