Los test rápidos para coronavirus en Granada, sólo para personal en primera línea de riesgo y con cita previa

Las pruebas que comenzaron ayer, suspendidas porque no consta que haya candidatos apuntados en la lista

Aún no se hacen para la población en general

Dispositivo de test rápidos en Huétor Vega, Granada

Los test rápidos para detectar el coronavirus que la Junta de Andalucía comenzó a hacer ayer domingo en Granada son sólo para personal sanitarios, policías, personal de residencias o ayuda a domicilio, que estén en "primara línea de riesgo". La operativa funciona con listas de espera en las que estas personas tienen que ser apuntadas para luego ser citadas.

La Junta informa de que por el momento las pruebas rápidas, que se hacen en Huétor Vega, han quedado suspendidas porque no hay nadie apuntado en esas listas de espera para fijar la cita previa necesaria. Se prevé que no se reanuden hasta el jueves, cuando ya podrá haber personal de riesgo citado.

Los destinatarios de estas pruebas han de comunicar su interés en someterse a estas pruebas a su centro, que gestiona la petición de la cita a través del Distrito Metropolitano, según informa la Junta en Granada.

Para la población en general aún no han comenzado este tipo de pruebas en Granada, porque la Junta asegura que hace falta la autorización del Ministerio de Sanidad.

Estos test, llamados rápidos, permiten conocer el positivo o negativo de la enfermedad en unos 20 minutos, de modo que los pacientes que se dirigen a las carpas instaladas pueden esperar al resultado allí mismo. Se ha elegido el aparcamiento del centro de salud de Huétor Vega porque es un lugar espacioso con entrada y salida diferentes, para que no haya riesgos adicionales de contagio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último