Calima, lluvia de barro, más precipitaciones, cota de nieve en los 1.000 metros y frío: La Aemet avanza el tiempo que hará en Granada en Semana Santa
aemet
Momentos complicados para hacer planes de cara a la Semana Santa si éstos son al aire libre. El tiempo se prevé como un factor a tener en cuenta porque se espera un cambio drástico en estos días, un cambio que traerá lluvia y frío al menos hasta la jornada del Jueves Santo. Ese día los termómetros previsiblemente repuntarán, pero no desaparece, por lo menos en las previsiones actuales, el riesgo de agua.
Durante el fin de semana del 22 al 24 de marzo Canarias estará bajo la influencia de una dana. Ese fenómeno localizado en el archipiélago hará que en la Península y Baleares se espere tiempo más estable que en Granada estará marcado por la llegada de polvo sahariano, la molesta calima.
A últimas horas del domingo, la citada dana se desplazará hacia el nordeste afectando al sur peninsular, donde son posibles precipitaciones acompañadas de tormenta. Así, es posible que los actos religiosos de la mañana se salven y escapen de la lluvia. Lo que sí continuará es la calima en la mitad sur. Las temperaturas aumentarán el viernes, con valores elevados para la época, incluso por encima de los 30 grados en parte de Granada.
Este escenario da un vuelco totalmente de cara al lunes. La semana del 25 al 31 de marzo se prevé un cambio de tiempo debido a la influencia de bajas presiones atlánticas y sus frentes. Habrá lluvias generalizadas.
Se prevén incluso nevadas en los principales sistemas de montaña, incluso en Granada a partir del martes. A mediados de semana es posible que la cota de nieve baje a los 1.000 metros.
Además, las temperaturas descenderán de forma generalizada y acusada al principio de la semana, al menos hasta el miércoles, para aumentar desde el jueves. Se esperan, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) nuevos descensos de cara al fin de semana.
Soplarán vientos intensos de componentes oeste y sur, llegando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en litorales y montaña.
En Granada se esperan lluvias seguro el domingo tarde y al menos hasta el martes de forma generalizada. El miércoles se pueden abrir claros a partir de mediodía, aunque las nubes volverán por la noche y descargarán posiblemente nuevos chubascos el jueves, aunque de forma débil. Se mantendrá la nubosidad esa jornada, una de las más señeras de la Semana Santa, aunque el jueves noche no se esperan lluvias según los primeros pronósticos. Habrá que esperar, pero todo apunta a que será una Semana Santa marcada por lo meteorológico.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por Grupo Aldente