El pronóstico del tiempo de la Aemet para el Día de la Cruz en Granada
Se prevén precipitaciones dispersas entre el viernes y el sábado en parte de la provincia
Los 33 municipios que tendrán un día más sin clase por el Puente de Mayo

El Día de la Cruz en Granada es sinónimo de fiesta en la calle. La popular jornada suele estar también marcada por las condiciones meteorológicas de un mes, el de mayo, en el que no es raro que haya chaparrones y bajen de forma brusca las temperaturas, altibajos térmicos a los que Granada está más que acostumbrada. De cara a los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisa de la llegada de una nueva borrasca que se situará en el oeste de la Península hasta el sábado. El domingo la tendencia es a alejarse. Como consecuencia de esta borrasca se esperan chubascos en Granada durante las próximas jornadas.
La previsión en este momento es que comenzará a chispear a las nueve de la noche del 1 de mayo por la zona del poniente granadino. Serán lluvias escasas que en las primeras horas del viernes pueden extenderse al interior de la provincia e incluso producirse alguna tormenta en zonas de sierra.
El viernes día 2 de mayo por la mañana puede caer algún chaparrón en la zona norte de la provincia mientras que por la tarde se puede dar alguna tormenta tanto en el norte provincial como en el interior. A última hora puede caer algún chubasco incluso en la Costa.
3 de mayo
Para el sábado 3 de mayo, Día de la Cruz, de madrugada puede llover en la zona litoral y de forma escasa en el norte de Granada. Por la mañana de esa jornada puede el riesgo de lluvia se generaliza aunque en cualquier caso no se esperan registros destacados. Ya por la tarde la previsión apunta a que los cielos se despejarán y progresivamente el sol ganará terreno. El domingo, último día de este Puente de Mayo, se espera una jornada nubosa, aunque sin riesgo de precipitaciones. Se espera que las temperaturas ese día bajen de forma notable y apenas superarán los 20 grados en buena parte de la provincia.
El lunes y el martes se espera que se estabilice la situación meteorológica y que progresivamente aumente la temperatura, aunque no se alcanzarán los elevados registros de estos días.
Altibajos en las temperaturas
En redes sociales, la Aemet señala que se esperan "altibajos en las temperaturas extremas diarias" para los próximos días.
Este miércoles el viento ha obligado a retrasar la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada, que finaliza su temporada invernal este domingo 4 de mayo.
También te puede interesar
Lo último