Tiempo Granada | Agosto prepara las maletas otorgando protagonismo a las lluvias sobre las altas temperaturas
Órgiva estudiará la restauración de la poza rota por las lluvias para los últimos días de verano en Granada
El equipo de ajedrez aiMPULSA Granada consigue la permanencia virtual en Primera División
Un conductor, herido grave tras chocar frontalmente en la Carretera de Ogíjares contra un autobús de línea que iba vacío
Granada/Las temperaturas han perdido el protagonismo que han ocupado durante los últimos dos meses en la provincia de Granada para dar paso al agua, aunque no la deseada para los pantanos y cosechas, sino aquella que provoca desalojos e inundaciones.
Trevélez, Gobernador, Huéscar y Beax de Guadix han sido algunos de los municipios que han sufrido intensamente las últimas lluvias torrenciales, que han puesto sobre aviso a los demás municipios de la provincia y de todo el país, tal y como argumentaba el director del Centro Meteorológico de Málaga de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jesús Riesco.
Riesco destaca que riadas como las ocurridas en los municipios granadinos pueden suceder en "muchísimas" áreas de España, aunque es "muy difícil" predecir con exactitud dónde ocurrirán, ya que "la intensidad no se produce más que en una zona muy reducida".
Así, el penúltimo fin de semana de agosto se presenta en la provincia de Granada con temperaturas mínimas en descenso en el interior según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico.
De esta forma, la capital registrará 37 grados, similar a los 37 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (37), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos inferiores 34 grados de máxima para hoy.
En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 15 grados en el altiplano y los 20 en la capital. Igualmente cálida será la cosa en el poniente granadino, con 23 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 25 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos y tormentas ocasionales localmente y en las sierras durante la tarde, donde pueden ser fuertes e ir ocasionalmente acompañados de granizo. probables depósitos de barro acompañando las precipitaciones. Polvo en suspensión, más probable en el sur de la provincia y a partir de la tarde. En cuanto a los vientos, serán débiles variables, con predominio de la componente este por la mañana en el litoral y aumentando a moderados de levante en la comarca de Guadix y Baza.
Temas relacionados
No hay comentarios