Tiempo Granada | La DANA se disipa y se despide de la provincia
Almuñécar y Motril se recuperan de las incidencias causadas por la DANA el pasado miércoles
La cara amable de la DANA en Granada: "Lo estábamos pasando mal en el campo pero esta lluvia viene muy bien"
Granada/Tras unas jornadas en las que los ojos han apuntado al cielo con temor y posteriormente al suelo para observar el fango y el agua acumulada en ciertas zonas de la provincia de Granada, el viernes amanece sin una DANA cuyos efectos aún se aprecian en la Costa. Las localidades de Almuñecar y Motril se recuperan de las incidencias que fueron solventadas por los bomberos, fuerzas de seguridad y operarios, mientras que los servicios municipales se emplearon en limpiar el barro de las calles más afectadas, que se concentran en las inmediaciones de las desembocaduras de Río Jate y Río Seco.
Así, el viernes se presenta en la provincia de Granada con alerta amarilla por oleaje en la costa, temperaturas estables sin cambios significativos e intervalos nubosos en el interior, con nubes bajas y brumas matinales en las sierras y en el tercio norte de la provincia, donde no se descartan chubascos ocasionales según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico.
De esta forma, la capital registrará 24 grados, similar a los 24 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (17), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos superiores 27 grados de máxima para hoy.
En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 10 grados en el altiplano y los 9 en la capital. Igualmente cálida será la cosa en el poniente granadino, con 10 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 16 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos en el litoral. En cuanto a los vientos, serán débiles a moderados de componente este, con intervalos fuertes en el litoral.
Temas relacionados
No hay comentarios