Tiempo Granada | Julio hace las maletas y el calor se queda en la provincia de Granada
Granada/Granada no se libra del calor de un julio que da sus últimos y calurosos coletazos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor en la provincia de Granada con máximas de hasta 40 grados. El riesgo por calor se iniciará a las 13.00 y finalizará a las 21.00 horas durante la jornada del sábado en la Cuenca del Genil con máximas de hasta 39 grados.
El último fin de semana de julio se presenta en la provincia de Granada con temperaturas en ascenso especialmente en el interior y entrada de un polvo en suspensión que aumentará su concentración a lo largo del día según las previsiones de la Aemet consultadas por este periódico.
Varios municipios de la provincia de Granada registrarán temperaturas extremas. Los municipios más afectados serán Chauchina, donde se esperan cifras que ronden los 37ºC, y otros municipios, como Baza y Guadix, también tendrán temperaturas elevadas, alcanzando hasta 36ºC.
De esta forma, la capital y Loja registrarán 39 grados, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (37), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos inferiores 31 grados de máxima para hoy.
En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 17 grados en el altiplano y los 20 en la capital. Igualmente cálida será la cosa en el poniente granadino, con 23 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 21 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. La nubosidad será de evolución diurna en las sierras, donde no se descartan tormentas ocasionales y chubascos dispersos. También habrá presencia de intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas. En cuanto a los vientos, serán débiles variables, aumentando a levante moderado por la tarde en el litoral y el interior oriental.
También te puede interesar