El Tiempo en Granada el 23 de agosto de 2024
El Tiempo en Granada el 23 de agosto de 2024 / AEMET
R. G

23 de agosto 2024 - 00:30

Granada/El viernes se presenta en la provincia de Granada con temperaturas con ligeros cambios significativos según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico. Los municipios de Gobernador y Trevélez continúan recuperándose de las inundaciones sufridas el pasado miércoles a consecuencia de unas lluvias torrenciales que provocaron daños y desperfectos pero que se saldaron sin heridos.

Todo parece indicar que el agua no volverá a arreciar próximamente en la provincia, aunque, el director del Centro Meteorológico de Málaga de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jesús Riesco, ha destacado que riadas como las ocurridas este miércoles en los municipios pueden suceder en "muchísimas" áreas de España, aunque es "muy difícil" predecir con exactitud dónde ocurrirán, ya que "la intensidad no se produce más que en una zona muy reducida".

En este sentido, Riesco ha hecho hincapié en que había aviso amarillo desde por la mañana en las comarca de Baza y Guadix, que por la tarde se incrementó al naranja, al igual que en Jaén, que comenzó el día con aviso amarillo y en algunas comarcas escaló al naranja.

Así, la capital registrará 36 grados, similar a los 37 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (35), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos inferiores 32 grados de máxima para hoy.

En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 19 grados en el altiplano y los 20 en la capital. Igualmente cálida será la cosa en el poniente granadino, con 22 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 22 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados, con brumas matinales en el litoral. La nubosidad será de evolución diurna en el interior, con chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde, más probables en las sierras del nordeste de la provincia, donde pueden ser localmente fuertes. En cuanto a los vientos, serán débiles variables, aumentando a moderados del este o sureste, más intensos en zonas de tormentas.

stats