Tiempo Granada | La provincia, al rojo vio

El Tiempo en Granada el 19 de julio de 2024 / AEMET
R. G

19 de julio 2024 - 00:30

Granada/Al rojo vivo. Ese será el estado de los termómetros de la provincia de Granada este viernes 19 de julio. Tras una semana repleta de alertas amarillas y mercurios que han rondado los 40ºC, el viernes viernes se presenta en la provincia con temperaturas en ascenso que rebasarán esa cifra y estarán acompañadas de la calima, un polvo en suspensión que disminuirá su concentración a lo largo del día según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico.

Granada sucumbirá a unas temperaturas que se justifican con la llegada de una masa de aire muy cálida y seca desde el norte de África acompañada de polvo en suspensión, lo que traducirá en calima según ha informado la Aemet. La misma Agencia Estatal espera que a partir del sábado remita la situación ante la llegada de una masa de aire atlántica que provoque un descenso térmico.

De esta forma, la capital registrará 41 grados, similar a los 40 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (40), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos inferiores 30 grados de máxima para hoy.

En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 22 grados en el altiplano y los 23 en la capital. Igualmente cálida será la cosa en el poniente granadino, con 22 grados de mínima, y en Motril también se esperan unos 22 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas. La nubosidad tendrá evolución diurna en las sierras, donde no se descartan chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro. En cuanto a los vientos, serán débiles variables, tendiendo a componente oeste y ocasionalmente moderados a partir de mediodía.

El 112 ha ofrecido una serie de recomendaciones a la población a través de sus redes sociales para prevenir riesgos asociados a las altas temperaturas. Lo fundamental es algo que parece lógico, pero que a veces no se prioriza y puede marcar la diferencia, es decir, prioridad a beber agua de forma periódica, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed para mantener el cuerpo hidratado. Hay que prestar una especial atención a personas mayoresenfermos crónicos y niños pequeños, asegurándose de su correcta hidratación y, por supuesto, evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último