Tiempo Granada | La provincia supera la alerta naranja y afronta un viernes con descenso térmico
Granada/La provincia de Granada ha salido victoriosa de las alertas por calor que han protagonizado las temperaturas en todo el territorio granadino. Tras una jornada de miércoles con alerta amarilla y un abrasador jueves de alerta naranja, los granadinos pueden darse un leve descanso, aunque, por supuesto, las temperaturas que rondan los 40ºC volverán a reinar en todos los termómetros provinciales.
El viernes se presenta en la provincia de Granada con temperaturas en descenso generalizado, salvo repuntes de las máximas en el litoral según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico.
De esta forma, la capital registrará 37 grados, similar a los 35 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (38), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos inferiores 34 grados de máxima para hoy.
En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 21 grados en el altiplano y los 20 en la capital. Igualmente cálida será la cosa en el poniente granadino, con 20 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 23 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados. En cuanto a los vientos, serán débiles de componente oeste, con intervalos moderados durante la tarde.
Temas relacionados
No hay comentarios