El timo de la revista se extiende a Granada capital: "Piden entre 150 y 450 euros"
Se han detectado llamadas a comercios de Granada
Nueva alerta por el timo de la revista en un pueblo de Granada: "Sólo nos faltaba esto"
El timo de la revista, del que ya ha alertado la Policía Local de Santa Fe en estos días hasta en dos ocasiones, llega a la capital granadina. A través de las redes sociales, la Local de Granada advierte a los comercios del riesgo de ser estafados. Hay desaprensivos que emplean el buen nombre del cuerpo policial para pedir dinero que, supuestamente, se destina a una revista policial. Aunque la estafa no es precisamente nueva, los timadores siguen con el mismo método y hay quien pica.
De ahí la alerta lanzada desde la Policía Local en redes sociales, donde se dan detalles de la estafa como las cantidades que, al parecer, piden los estafadores a sus víctimas. "Están llamando vendiendo publicidad para una supuesta revista anual de la Policía Local de Granada", advierte en mensaje, que señala que quienes llaman en representación de la Local "piden entre 150 y 450 euros". La cantidad varía, explica el mismo mensaje "en función del tamaño" de la supuesta publicidad que se inserta en la publicación.
"No se dejen engañar, ¡no les den ni un chavico!", advierte la Policía Local, que señala la necesidad de ser cauto ante quienes solicitan dinero para esa supuesta revista.
El timo
La publicidad fraudulenta no es un timo nuevo precisamente, según ha explicado en varias ocasiones la Guardia Civil, cuerpo que también ha sido utilizado por los timadores para pedir dinero. "Afecta a gran cantidad de personas", advirtieron en su momento desde el Instituto Armado, que señalaba que las víctimas contrataban la inserción de anuncios "creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil". Nada de eso. En algunas de estas publicaciones incluso se incluye en la portada el nombre del Cuerpo, además de fotos de agentes y logotivos, "lo que conduce a confusión".
Esas publicaciones, pese a la utilización de imágenes, son de entidades particulares. En el caso de que se emplee la imagen de un cuerpo policial para una publicación se pide denunciar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada