Otro 2 de enero sin tocar la campana de la Torre de la Vela: la Alhambra suspende esta tradición y la visita a la Alcazaba
Los granadinos no podrán repicar la campana, como era tradición antes de la pandemia
Granada/Los granadinos no podrán garantizar que van a encontrar el amor este 2022. La centenaria tradición de cada 2 de enero de hacer repicar la campana de la Torre de la Vela como "llamamiento" a la fortuna amorosa vuelve a quedar suspendida por segundo año consecutivo. El aumento de contagios registrado durante los últimos días en Granada ha propiciado que el Patronato de la Alhambra y el Generalife decida suspender esta actividad por segundo año consecutivo. Además, tampoco se celebrará la jornada de puertas abiertas a la Alcazaba el 2 de enero, Día de la Toma de Granada, como medida preventiva ante el avance de la sexta ola de la pandemia.
La campana de la Torre de la Vela, que antes repicaba para avisar de incendios, asedios o entierros de la realeza, resuena cada 2 de enero para cumplir con la tradición que asegura que quien la hace tañer ese día encuentra un novio y se casa ese mismo año. Sin embargo, los visitantes tendrán que ver cómo será el personal de la Alhambra, y no ellos, quienes hagan resonar la campana cada hora, como ya se hiciera el pasado 2 de enero, con el fin de mantener viva, de alguna forma, esta particular tradición.
La suspensión de esta tradición se enmarca en las condiciones especiales derivadas de la pandemia y ha provocado que el complejo monumental, históricamente el más visitado del país, suspenda también la jornada de puertas abiertas de la Alcazaba.
Si bien, el altar situado en el interior de la Puerta de la Justicia sí que abrirá, como cada 2 de enero, en horario de visita pública, de 08:30 a 18:00 horas, según señalaron desde el recinto nazarí.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Grupo Aldente