Una tormenta de truenos y granizo sorprende a Granada en pleno julio
En el Área Metropolitana se ha experimentado un descenso térmico de hasta nueve grados
Granada, isla de calor: las plazas sin un solo árbol (o pocos) donde reina el hormigón
Granada reconoce a empresas y a personalidades de la ciudad en unos premios vinculados al turismo
Granada/La de todos los años. Una tormenta de lluvia con presencia de granizo ha sorprendido a la capital nazarí y al Área Metropolitana de Granada esta tarde de domingo 28 de julio, donde se han registrado 17 litros de agua por metro cuadrado.
Como suele ser habitual, hoy ha sido uno de esos días de la época estival en la que el cielo descarga una gran cantidad de precipitaciones acompañadas de una notable bajada del termómetro y fuertes rachas de viento.
Sin duda, este hecho ha supuesto un oasis en el desierto que esta suponiendo el mes de julio en la provincia granadina, la cual acaba de atravesar su segunda ola de calor del verano, con temperaturas extremas y asfixiantes que superan sin problema los 40ºC y que dejan como única solución la "huída" a la Costa Tropical en busca de playas y temperaturas menores.
En el Área Metropolitana se ha experimentado un descenso térmico de hasta nueve grados durante la tarde. Municipios como Maracena, Güéjar Sierra, Peligros y Cenes de la Vega han sido algunas de las localidades más afectadas, donde además de la lluvia y el puntual granizo se han escuchado truenos.
Los servicios de emergencias no han recibido alertas ante ninguna incidencia relacionada con los viajeros que han encajado la tormenta en la carretera aunque sí se han producido caídas de ramas y árboles que no han revestido gravedad.
También te puede interesar
Lo último