Torneo solidario en Granada para apoyar dos proyectos humanitarios en Haití
Solidaridad
Organizado por el Colegio Mayor Jesús-María de Granada, Pista Abierta VII se celebrará el próximo sábado día 5 de marzo a partir de las nueve y media de la mañana
Granada/El Colegio Mayor Jesús-María de Granada organiza en colaboración con la Universidad de Granada un torneo solidario por Haití . Será el próximo sábado, a partir de las 9:30 horas y hasta las siete de la tarde. Los interesados en participar pueden inscribirse antes de mañana 1 de marzo por tres euros.
La iniciativa nace con el objetivo de colaborar con la Fundación Juntos Mejor para la Educación y el Desarrollo (FJMED). Se buscan fondos para dos de los proyectos que se encuentran en Jean Rabel (Haití): una clínica móvil denominada Mobiklin-JM y un proyecto educativo.
"Este evento, es un acontecimiento deportivo solidario en el cual hemos dejado mucha energía en él. Se han organizado talleres para niños con diferentes disciplinas deportivas. Es una oportunidad para que los colegiales crezcan en liderazgo protagonismo y creatividad", indica la responsable del Colegio Mayor, María Rodríguez. Se realizarán competiciones deportivas de voleibol, pádel, ajedrez o baloncesto, entre otros deportes.
"Para la inscripción hay un código QR que podremos capturar con nuestro teléfono y automáticamente nos remitirá directamente a un formulario en el cual poder registrarnos e inscribirnos en el evento. Nos dirigirá a la página web del Colegio Mayor que es la siguiente: www.colegiomayorjesusmaria.org. Se deberá realizar una transferencia de 3 euros, y ya estaríamos inscritos", explica la directora del Colegio Mayor.
"Alos asistentes se les va a regalar una mochilita con una botella de agua y fruta, elementos muy saludables", explica Rodríguez. Colaboran con la iniciativa la Universidad de Granada (UGR), que cederá sus pistas para la realización de las actividades deportivas, y el colegio Cristo de la Yedra.
"Se tendrá la oportunidad de disfrutar de un momento lúdico, de distensión y de convivencia en el que cual se podrá compartir un momento familiar hermoso y divertido junto a amigos y familiares", explica María Rodríguez, que recuerda que la edición del año pasado no se pudo desarrollar en formato presencial a causa de la pandemia.
"Los fines para los cuales se realiza este evento son meramente humanitarios. La intención fundamental es la de la recaudación de fondos y medios económicos para dos proyectos en Haití". Consiste en una clínica móvil y un proyecto educativo. "Estos proyectos ayudan de alguna forma a paliar la insalubridad que sufren estas personas", recalca la responsable del centro.
El Colegio Mayor Jesús-María tiene entre sus objetivos ser "más que un alojamiento". Por ello incentivan acciones como el reciclaje y el voluntariado. Van a colocar placas solares en las instalaciones del Colegio para facilitar aún más ese cuidado por el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.
Temas relacionados
No hay comentarios