Un trabajador de las obras en el Palacio de Deportes de Granada, herido muy grave tras caer desde una altura de más de 10 metros
El suceso se ha producido en torno a las 10:40 horas de este miércoles en el interior de la instalación municipal
Las obras del Palacio de Deportes de Granada entran en la fase clave con la colocación de estructuras
Granada/Un empleado de la construcción que se encontraba trabajando en las obras que se llevan a cabo en el Palacio de Deportes de Granada ha resultado herido de gravedad en la mañana de este miércoles, tras caer al suelo desde una altura de entre 10 y 15 metros aproximadamente. El hombre se habría precipitado al vacío al venirse abajo el techo en el que estaba trabajando, y ha sido trasladado hasta un centro hospitalario en estado muy grave.
Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico. El suceso ha ocurrido sobre las 10:40 horas de este miércoles, cuando una llamada ha avisado a los servicios de emergencia. Según el aviso, el hombre, de una edad de entre 25 a 30 años, aunque todavía no ha sido especificada, se encontraba trabajando en el falso techo de la instalación municipal cuando este se ha venido abajo, cayendo tras de sí. La persona ha resultado herida de gravedad a consecuencia del golpe contra el suelo, pero no ha quedado atrapada por los materiales que han caído junto a él.
Desde el centro de emergencias se ha dado aviso a efectivos sanitarios, Policía Nacional, Policía Local, a la inspeccion de trabajo y al centro de prevencion de riesgos laborales. El herido ha sido trasladado en estado muy grave hasta el Hospital de Neurotraumatología de la capital, quedando ingresado con pronóstico reservado.
Fuentes municipales han confirmado a Granada Hoy que los hechos han ocurrido en el interior del pabellón municipal, y no en la zona exterior entre el edificio y el estadio de fútbol, en la que en estos días se instala una cubierta para proteger los accesos. Al parecer, el hombre se habría precipitado al vacío y habría caído cerca de una de las puertas de acceso, en uno de los grandes pasillos que distribuye el flujo de asistentes a los eventos por el fondo que da a la calle Torre de Comares.
Por el momento, las obras han quedado suspendidas hasta nueva orden. Durante toda la mañana, efectivos de la unidad científica de la Policía Nacional, junto con miembros de la inspección de trabajo, han realizado una investigación para averiguar las causas que podrían haber provocado este hecho. Al tratarse de un accidente laboral, es el cuerpo de seguridad local el que se hace cargo de las pesquisas.
En el momento en el que se ha producido el suceso, el equipo de baloncesto del Covirán Granada no se encontraba entrenando en la instalación municipal, aunque tenía previsto realizar trabajo en la pista del Palacio este mismo mediodía, a las 13:00 horas, según han informado fuentes del club a este periódico. La práctica se ha podido desarrollar con normalidad, ya que la investigación se ha dado alejada del parqué.
El portavoz municipal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha confirmado en un audio remitido a los medios de comunicación que por el momento se desconocen las causas por las que se ha producido este suceso, y que la única preocupación ahora es el estado de salud del accidentado.
"La inspección de trabajo se ha personado en el Palacio, y tiempo habrá de ver en qué circunstancias se ha producido el accidente. Ahora la única preocupación es que se recupere pronto y que no tengamos que lamentar lesiones de gravedad. Ojalá que todo quede en un susto, que no tenga ningún problema, y seguimos atentos a la evolución de la salud de este trabajador", ha destacado.
Hay que recordar que el Palacio de Deportes de Granada es una instalación municipal que fue inaugurada en 1991 y que actualmente se está sometiendo a unas obras de mejora con un presupuesto que asciende a 3,6 millones de euros de fondos europeos. Con esta intervención se busca mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones. En su interior se trabajaba en la sustitución de los sistemas de climatización y ventilación, además de en la rehabilitación de los sistemas de climatización bioclimática mediante flujos de aire previstos en el diseño original del edificio, en la renovación de la iluminación general por sistemas de LED de bajo consumo con automatización de apagado y encendido, y la mejora de las condiciones del aislamiento y renovación del lucernario.
Temas relacionados
No hay comentarios