Los trabajadores Alsa en Granada se manifiestan por "la falta de acuerdo" en la negociación de su convenio
Manifestación
La concentración ha recorrido a primera hora de la mañana las calles del centro de la ciudad, provocando atascos en las principales vías de acceso
Granada/El comité de empresa de la empresa Alsa, la concesionaria del servicio municipal de autobuses de Granada, ha iniciado en la mañana de este viernes una serie de movilizaciones para denunciar "la falta de acuerdo" en la negociación del convenio colectivo con la empresa.
Una manifestación de empleados y conductores del servicio ha recorrido el centro de la capital granadina a primera hora, causando un caos en la circulación por la zona centro, y que ha servido para reivindicar "el mantenimiento de los derechos y el poder adquisitivo de la plantilla en el próximo convenio", según ha informado Comisiones Obreras (CCOO), el sindicato mayoritario que recoge a los trabajadores de Alsa.
Los trabajadores han partido en manifestación desde los jardines del Triunfo y han recorrido toda la Gran Vía hasta acabar en la Plaza del Carmen, donde han llevado a cabo una concentración de protesta frente a la sede del Ayuntamiento de la capital.
Los trabajadores han explicado que, "después de pasar por un ERTE aplicado durante el estado de alarma, nos encontramos con la intransigencia de la empresa en la negociación del convenio colectivo, donde la cláusula de revisión salarial a 31 de diciembre de 2022 se ha convertido en el principal escollo".
Por este motivo, las asambleas de trabajadores, "con una asistencia masiva" según el sindicato, han decidido acudir a las movilizaciones como "herramienta para mantener el poder adquisitivo de sus salarios", han resaltado.
Las movilizaciones previstas consistirán en concentraciones los días 20, 25 y 27 de mayo y 8 de junio, así como paros parciales de 06:00 a 09:00 horas los días 30 y 31 de mayo, y 1 y 6 de junio. También habrá paros de 24 horas los días 10, 15 y 17 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus de Granada.
Desde el comité de empresa insisten en que la prioridad es "alcanzar un acuerdo" y reclaman a la empresa concesionaria del servicio público del transporte urbano de Granada que "debe hacer un esfuerzo para que los trabajadores no nos quedemos atrás, perdiendo poder adquisitivo con la aplicación del contrato suscrito con el Ayuntamiento".
Por último, desde el comité de empresa piden comprensión a las personas usuarias del transporte urbano por los perjuicios y molestias que se puedan ocasionar, y hacen un llamamiento a la opinión pública y al conjunto de trabajadores de la ciudad de Granada "para que nos apoyen en nuestras justas reivindicaciones, las mismas a las que tiene derecho el conjunto de la sociedad: mantener el poder adquisitivo de los salarios".
Por su parte, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha asegurado que desde el Consistorio local se está muy pendiente de la negociación de este convenio colectivo entre Alsa y sus trabajadores, "aunque este no es competencia directa nuestra".
"Esperamos que se llegue al mejor acuerdo para ambas partes y que la solución sea la mejor. Estoy segura de que va a ser así y apelo a la responsabilidad de ambas partes", ha resaltado la responsable del Área de movilidad de Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios