Los trabajadores de Col Servicol anuncian denuncias por impagos
Los empleados de la empresa concesionaria de comedores y aula matinal, en pie de guerra

Los trabajadores de Col Servicol anuncian denuncias judiciales por los impagos de la empresa e incumplimiento del convenio colectivo. Se trata de una de las firmas que presta el servicio público de los comedores escolares y aulas matinales en 26 centros de enseñanzan de Granada. Ayer, los empleados celebraron frente al Colegio Victoria Eugenia de la capital, la tercera de las concentraciones previstas de la plantilla debido a la inaplicación del vigente Convenio Colectivo de Hostelería de Granada de forma unilateral, y la rebaja en las condiciones salariales entre un 15% y un 35%, desde 50 a 150 euros por trabajador al mes.
La presidenta del Comité de Empresa, Lola García (UGT), advirtió de que las movilizaciones van a continuar, y que los trabajadores están dispuestos a llegar a la huelga en caso de que la empresa siga con su postura intransigente, ya que ni siquiera tiene intención de llegar a una solución negociada con la plantilla, como demostró en el Sercla que se celebró la semana pasada.
El encuentro en la sede para la conciliación laboral concluyó sin avenencia ante la negativa "rotunda" del abono de las cantidades adeudadas a los casi 300 empleados.
También te puede interesar