Los trabajadores del hotel NH se movilizan contra la reestructuración en la empresa

Los trabajadores del Hotel NH Victoria de Granada se concentraron ayer contra la reestructuración parcial que llevará a cabo la cadena de hoteles NH, con la que se pretende despedir a 77 empleados en distintos centros de trabajo de Andalucía. Concretamente, en Granada siete trabajadoras se verían afectadas por los despidos (seis de las cuales son camareras de piso y gobernantas) lo que supone casi el 40% de la plantilla.
La representante de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada, Elvira Martínez, explicó ayer que la finalidad de la empresa es "externalizar el servicio de camareras de piso y de mantenimiento, con lo que se quiere despedir a esos trabajadores, en su mayor parte mujeres, y después subcontratar el servicio".
CCOO se mostró convencido de que los hoteles afectados por la reestructuración "son rentables en cuanto a la explotación turística", de forma que el sindicato "está dispuesto a hablar si hay que hacer ajustes, pero no pasará "la línea roja" de externalizar servicios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico