Los trabajadores del hotel NH se movilizan contra la reestructuración en la empresa

En Granada se verán afectados siete trabajadoras.
En Granada se verán afectados siete trabajadoras.

Los trabajadores del Hotel NH Victoria de Granada se concentraron ayer contra la reestructuración parcial que llevará a cabo la cadena de hoteles NH, con la que se pretende despedir a 77 empleados en distintos centros de trabajo de Andalucía. Concretamente, en Granada siete trabajadoras se verían afectadas por los despidos (seis de las cuales son camareras de piso y gobernantas) lo que supone casi el 40% de la plantilla.

La representante de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada, Elvira Martínez, explicó ayer que la finalidad de la empresa es "externalizar el servicio de camareras de piso y de mantenimiento, con lo que se quiere despedir a esos trabajadores, en su mayor parte mujeres, y después subcontratar el servicio".

CCOO se mostró convencido de que los hoteles afectados por la reestructuración "son rentables en cuanto a la explotación turística", de forma que el sindicato "está dispuesto a hablar si hay que hacer ajustes, pero no pasará "la línea roja" de externalizar servicios.

stats