Retenciones de tráfico en la carretera a Sierra Nevada
Provincia
La circulación se complica a partir del kilómetro 27 de la A395, la vía que enlaza con la estación de esquí
Tres estudiantes de la UGR, Premio Andaluz de Trayectorias Académicas
La Dirección General de Tráfico (DGT) señala retenciones en la carretera que conduce a la estación de esquí de Sierra Nevada, la A395, donde la afluencia de coches es notable desde primera hora de este sábado soleado. Las cámaras de la DGT permiten ver que son muchos los que se han animado a aprovechar esta jornada para disfrutar de la nieve. El tráfico es denso en la entrada a la urbanización de Pradollano pero la congestión se registra incluso antes, a partir del kilómetro 27.
A partir de ese punto, el kilómetro 27, la DGT señala desde las nueve y media de la mañana retención y congestión, con circulación irregular nivel amarillo. Además de esta advertencia, continúa cerrada la A4025 en Güéjar Sierra, circunstancia que se prolongará previsiblemente durante todo el invierno. Está cortada la A395 en su último tramo, ya pasada la urbanización de Pradollano, como también es habitual cada fin de semana.
Aparte de estas notificaciones no se señalan más incidencias en la red de carreteras de la provincia de Granada en esta mañana de sábado por parte de la DGT.
La estación está abierta, con 49 kilómetros esquiables y una notable afluencia de personas. Los espesores de nieve van entre los 20 y los 60 centímetros de calidad polvo dura. Desde Cetursa se recomienda precaución debido a la "escasez de nieve" en algunos puntos.
Temas relacionados
No hay comentarios