Tráfico congestionado en la Circunvalación y 12 kilómetros de retenciones en la A44 para ir a la Costa de Granada

Las dificultades se registran desde las once de la mañana

Las altas temperaturas tienen a Granada en aviso amarillo

Encuentran al hombre desaparecido en Salobreña

Punto en el que se registran las retenciones. / R. G.
A. A.

20 de julio 2024 - 11:40

Jornada complicada en las carreteras de la provincia de Granada. De nuevo retenciones en la A44 en dirección a la Costa, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La congestión de tráfico se localiza desde poco después de las once de la mañana en dos puntos en concreto de la red viaria de la provincia. Por un lado hay tráfico denso, con retenciones, en la GR30, en la Circunvalación a la alura de Otura. La circulación es irregular entre los puntos kilométricos 25,69 y 26,55 de esta vía.

Por otro lado, la DGT señala unos doce kilómetros de retenciones nivel amarillo en la A44 en dirección a la Costa de Granada. En concreto, el tráfico se ve afectado desde los municipios de Otura y Cozvíjar, entre los kilómetros 142,52 y 154,24 de esta autovía, la que enlaza con el litoral granadino.

La coincidencia del fin de semana con la ola de calor han propiciado que muchos hayan decidido ir a la Costa para huir de las altas temperaturas. Este sábado buena parte de la provincia -la cuenca del Genil y el Norte- se mantienen en aviso amarillo por máximas que pueden alcanzar los 38 grados.

La DGT inició a finales del mes de junio el operativo especial de verano, que cuenta con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad) de los que dispone la Dirección General de Tráfico.

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas durante las operaciones especiales y en los fines de semana se adoptan medidas como la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos y balizamiento en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos. Es el caso de la A44 cada domingo durante el verano en sentido de regreso desde la Costa hacia el interior de la provincia.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último