La DANA dificulta la circulación en Granada, con vías anegadas, nieve y balsas de agua

La situación en las carreteras de la provincia he evolucionado a más compleja con el paso de las horas.Suspenden las clases en Granada capital, la Costa y la Cuenca del Genil

Un coche circula por una balsa de agua en Granada. / GH

Las lluvias registradas durante la jornada del miércoles condicionan la circulación en varias carreteras de la provincia de Granada, vías provinciales o autonómicas que han sufrido anegaciones o balsas de agua y que están parcial o totalmente cerradas al tráfico. Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el área de Emergencias de la Diputación de Granada han detallado a Efe que la situación en las carreteras de la provincia he evolucionado a más compleja con el paso de las horas.

Al corte total en el kilómetro 15 de la GR-4104, la carretera que une Benalúa con Bejarín y en la que un puente colapsó con las fuertes lluvias del pasado 30 de octubre, se ha sumado el cierre también completo de la carretera A-385, a su paso por Alhendín, por la inundación de la calzada en cuatro kilómetros.

Esa misma carretera también presenta cortes por inundación a su paso por Santa Fe, por lo que el personal de mantenimiento desvía el tráfico por zonas más seguras.

También se han registrado inundaciones en parte de la A-385, desde el kilómetro 11,9 y a su paso por el municipio de Las Gabias, que permanece cortado y en este caso sin opción de paso alternativo.

El desbordamiento de un río cercano ha afectado a la carretera GR-3401 en Valderrubio, que ha pedido actuar en la zona.

La tormenta ha ocasionado además desperfectos en casas bajas, garajes y sótanos de Las Gabias y La Malahá que se suman a un desprendimiento de piedras en el acceso a Íllora.

Aunque de momento no se han registrado ni desalojos ni rescates, el río Cacín va muy crecido a su paso por Huétor Tájar y el agua ha inundado la calzada en la A-328 a su paso por Loja, tramo también cerrado al tráfico.

El hielo ha forzado el cierre en más de siete kilómetro de la A-4025, una de las carreteras de acceso a Sierra Nevada, mientras que en la A-395 se ha prohibido la circulación de autobuses y camiones desde el kilómetro 36 por acumulación de nieve.

La circulación también es irregular en la A-337 a su paso por el Puerto de la Ragua por nevada. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último