El transporte público de Granada se prepara para una doble jornada de huelga esta semana
Los sindicatos convocan acciones de protesta para este jueves y viernes, que volverán a sucederse en diciembre
El 95% del transporte de viajeros de Granada secunda la primera jornada de huelga pidiendo su jubilación anticipada
Granada/Granada tiene ante sí una nueva jornada de huelga en el transporte público, tras el fracaso en las reuniones entre patronal y sinidcato sobre las condiciones laborales de los conductores, lo que ha llevado a Comisiones Obreras (CCOO) a convocar, este jueves y viernes, dos parones en el transporte de viajeros, según ha comunicado el propio sindicato en una nota de prensa.
Desde CCOO explican que esta nueva jornada de afectará tanto a los autobuses urbanos e interurbanos, como al transporte discreccional, lo que incluye también las rutas escolares. En la anterior huelga, que tuvo lugar hace exactamente un mes, el seguimiento fue del 95%, según los datos del propio sindicato, provocando molestias en la ciudad, especialmente a primera hora del día.
Tras la huelga del jueves, que irá acompañada de una concentración a las puertas de la Confederación Granadina de Empresarios, Comisiones Obreras ha lanzado un llamamiento para el viernes y, nuevamente, los días 5 y 9 de diciembre.
De forma paralela, CSIF Andalucía ha mostrado su apoyo a las acciones de protesta para reclamar la jubilación anticipada de los conductores y conductoras de autobuses mayores de 60 años y hace un llamamiento al colectivo para acudir a la huelga y defender una reivindicación que consideran “justa y necesaria”.
"La jornada de paro de este jueves es la segunda que se desarrolla desde octubre y con la que CSIF, junto con otras organizaciones sindicales, reclama mejoras en las condiciones laborales para estos profesionales, una vez que cumplen los 60 años y con el objetivo de garantizarles una mayor seguridad en el desarrollo de su trabajo, teniendo en cuenta la situación de peligrosidad que conlleva la prestación de sus servicios", explican en un comunicado.
La central sindical considera “insuficientes” los acuerdos alcanzados recientemente entre la Confederación Española de Transporte Urbano (Confebus) y UGT, ya que deja sin fecha la aplicación de los coeficientes reductores para la edad de jubilación de los conductores.
En este sentido, CSIF ha expresado que la medida debe ser “acordada y desarrollada” adecuadamente para que sea plenamente efectiva.
También te puede interesar
Lo último