El hospital Virgen de las Nieves también traslada pacientes con coronavirus al antiguo Clínico de Granada
Ante el aumento de la presión hospitalaria
La medida ya la tomó el Clínico San Cecilio del PTS hace días
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha comenzado a utilizar el ala izquierda de la séptima planta del antiguo Clínico San Cecilio para atender a pacientes Covid que no requieren cuidados intensivos. A lo largo de esta semana, se ha trasladado a una quincena de afectados a este centro sanitario, previo acondicionamiento de la planta, y en estos días se irán trasladando más pacientes en función de las necesidades de hospitalización.
Estos pacientes son atendidos por un equipo de profesionales de facultativos, enfermería y celadores del Virgen de las Nieves con las mayores garantías de calidad y seguridad.
Esta medida se contempla dentro del Plan de contingencia del hospital para dar una respuesta sanitaria óptima y ágil en estos momentos de gran afluencia en los hospitales ante el aumento del número de contagios.
Además, recientemente se derivaron pacientes pluripatológicos del Hospital General al ala izquierda de la cuarta planta del antiguo Clínico para liberar espacio y dar cabida así al incremento asistencial. Con el fin de seguir atendiendo al resto de pacientes con otras patologías, continúa el traslado de pacientes no Covid al edificio de Neurotraumatología y Rehabilitación, perteneciente al Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
Para continuar realizando intervenciones urgentes y oncológicas, la actividad quirúrgica se ha concentrado en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, con ocho quirófanos diarios funcionando en los que se operan procedimientos no demorables, dentro de un plan de desarrollo, para cubrir las expectativas básicas de la gran mayoría de especialidades médicas. A estos ocho quirófanos se suman otros cuatro que funcionan diariamente en la Unidad de Cirugía de Alta Resolución (UCAR), ubicada en el antiguo Clínico, para intervenir patologías tumorales.
Según indica la directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, “se trata de gestionar y optimizar todos los recursos de los que dispone este complejo sanitario, de forma planificada, diseñando circuitos específicos para áreas Covid y no Covid, ya que en esta coyuntura, se atienden tanto a estos pacientes, como a aquellos con otras patologías urgentes, oncológicas y prioritarias”.
En la primera ola de la pandemia, en los meses de marzo a junio, no fue necesario el uso de los espacios del antiguo Clínico por parte del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, aunque en esta nueva oleada, se convierte en una medida más de gestión para organizar espacios y recursos, y ofrecer la mejor atención sanitaria.
Temas relacionados
No hay comentarios