Tres granadinos, nuevos embajadores de la Marca Ejército
José María Amar, Mariano de Damas y Encarna Ximénez de Cisneros tendrán la misión de mantener los vínculos del Ejército con la sociedad civil

Granada/El Jefe de Estado Mayor del Ejército, el General Amador Enseñat, ha presidido este jueves un acto para nombrar Embajadores de la Marca Ejército a José María Amar, Mariano de Damas y Encarna Ximénez de Cisneros, tres granadinos que tendrán la misión de mantener los vínculos del Ejército con la sociedad civil. El acto se ha celebrado en el establecimiento militar del Convento de La Merced, una de las dos sedes del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) en Granada.
Cada uno de los nuevos embajadores cuenta con una destacada trayectoria en su ámbito profesional, lo que los ha hecho merecedores de esta distinción. Los embajadores de la Marca Ejército son personalidades de diversos ámbitos profesionales cuya misión es mantener los vínculos del Ejército con la sociedad civil y reforzar los valores que animan al Ejército de Tierra para estar a su servicio.
José María Amar Vela es un empresario de larga trayectoria en varios campos, especialmente la automoción, quien ha mantenido múltiples contactos con las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, principalmente con el Ejército de Tierra. Por su parte, Mariano de Damas Cerdá es abogado, letrado del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, y ha intervenido en jornadas, seminarios y ponencias mostrando siempre una actitud favorable a la participación en la mismas del Ejército. Por último, Encarna Ximénez de Cisneros, licenciada en Ciencias de la Información, periodista y empresaria, está en posesión de la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco y un Diploma del MADOC por su “labor profesional” por su continua colaboración con el Ejército.
Durante su intervención, Amador Enseñat, destacó “su integridad, su espíritu de servicio y su inquebrantable compromiso con las causas nobles, que hacen de ellos las personas ideales para asumir el papel de Embajador de la Marca Ejército. Su nombramiento simboliza nuestra gratitud y nuestra confianza en que continuará siendo unos firmes defensores de nuestros valores y nuestra misión”. Asimismo, también señaló que “los valores que sustentan al Ejército de Tierra no son exclusivos de la profesión militar, sino que son valores ciudadanos, presentes en la sociedad y compartidos de forma sobresaliente con los embajadores de la Marca Ejército, quienes con su labor los refuerzan y difunden”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por heineken