Un ritual de santería cubana a domicilio que acabó en violación: el TSJA confirma la condena de nueve años de cárcel
La mujer acordó que el supuesto santero fuera a su casa para practicar una sesión, pero fue agredida sexualmente
El acusado de matar a puñaladas a un hombre en el centro de Granada acepta nueve años de cárcel
Granada/La Sección de Apelación de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación presentado Omar R.M. contra la sentencia de la Audiencia Provincial de 2021 que lo condenaba a nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual con penetración con violencia (violación) a una mujer utilizando un curioso ritual que lo llevó a utilizar un cuchillo para que la víctima accediera a sus peticiones. Además, se consideró la agravante de reincidencia. También se le imponía la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante 15 años. La sentencia de la Audiencia incluía también a la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión , oficio o actividades , sean o no retrubuidos , que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad , por un tiempo de seis años . Cumplida la pena , el acusado se someterá a libertad vigilada, consistente en participar en programas de educación sexual por tiempo de nueve años; y que después de cumplir la condena, estuviera en libertad vigilada participando en programas de educación sexual durante 9 años.
También se acordaba la sustitución de la pena de prisión por su expulsión del territorio nacional cuando acceda al tercer grado o le sea concedida la libertad condicional, con prohibición de entrada en el territorio durante diez años; así como a pagar las costas y a indemnizar a la víctima con 6.000 euros.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se confirma en toda su extensión la sentencia de la Audiencia. Contra la misma, cabe recurso ante el Tribunal Supremo.
La sentencia recurrida incluía como hechos probados que el acusado, de nacionalidad cubana, conoció a la mujer a través de un vecino y concertaron, sin cita específica, que Omar la sometiese "a una sesión de santería cubana". Con tal motivo , el acusado acudió al domicilio de la citada, en Granada capital, un 8 de junio de 2021, para la sesión de santería. La mujer le franqueó la entrada a su casa y cuando se encontraba en el dormitorio, el acusado le pidió que se tumbara en la cama para que el ritual saliera mejor y estuviera más cómoda. "A continuación le dijo que el ritual debía hacerse en ropa interior ( superior e inferior), por lo que le pidió que se quitara la ropa", a lo que ella accedió. "Así tumbada sobre la cama, el acusado comenzó a restregarle unos trozos de coco por el tronco y en un momento dado le solicitó que se diese la vuelta y se colocara boca abajo sobre la cama. El acusado se colocó sobre ella y, guiado por su ánimo libidinoso, le bajó las bragas con la excusa de restregarle los trozos de coco por los glúteos, lo que hizo para distraerla, y la penetró vaginalmente al tiempo que la sujetaba fuertemente de los brazo impidiendo que pudiera escapar", haciendo caso omiso de las súplicas de la mujer para que parase, al tiempo que le decía "tú vas a ser mía, vas a ser mi mujer", continuando la penetración hasta eyacular.
A continuación , la mujer permaneció tumbada en la cama y le pidió al acusado que se marchase. Unos instantes después, se cubrió con una bata y salió al comedor, en el que permanecía todavía el acusado, quien finalmente salió de la casa al reiterarle la víctima la petición de que se fuese. Ella formuló denuncia por estos hechos en la Comisaría de Policía de Granada-Norte cinco días después.
También te puede interesar
Lo último