Tres turistas heridas por el fuerte viento en Granada, que ha derribado medio centenar de árboles

Sucesos

Se han cerrado los parques públicos, la Alhambra, y se ha cortado en tráfico por momentos en Constitución, Camino de Ronda, glorieta Rotary y avenida Carlos V

Siguen las nubes y las amenazas de lluvia en la provincia de Granada

Dos policías locales de Granada retiran un árbol en el Zaidín

Granada/Tres turistas, según ha indicado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, han resultado heridas por la caída de ramas de grandes dimensiones en el bosque de la Alhambra, en las proximidades ya de la Cuesta de Gomérez. El incidente ha sido provocado por las fuertes rachas de viento que azotan la capital y el Área Metropolitana desde las tres de esta tarde con la entrada de la borrasca Bernard, que ha traído vientos de hasta 70 kilómetros por hora que han derribado completa o de forma parcial más de medio centenar de árboles solo en la ciudad. El Ayuntamiento ha decretado el cierre de parques públicos y la Alhambra ha tenido que ser desalojada antes de tiempo.

El incidente, sucedido sobre las cinco y cuarto de la tarde, ha afectado a dos turistas de nacionalidad polaca, en el que una de ellas ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario de la ciudad. Para evitar más incidentes de este tipo, se han cerrado los parques de la ciudad y la Policía Local de Granada ha recomendado a los ciudadanos evitar salir de casa y extremar las precauciones en caso de hacerlo. En total, el cuerpo ha recibido hasta sesenta llamadas alertando de incidencias hasta las ocho de esta tarde y se espera que sean más hasta que finalice este episodio de viento esta noche.

Se han reportado caídas de árboles, aunque por suerte sin víctimas personales en el resto de la ciudad, sobre todo en el Zaidín y área sur de la capital. En la zona de la calle Asturias, por Santa Adela, el viento ha derribado un árbol cerca de un coche mientras que en el aparcamiento del polideportivo Bola de Oro, un álamo se ha desplomado sobre un vehículo. El susto también ha sido importante en Los Alminares, donde varias ramas grandes han caído sobre el kiosko González, situado a la entrada de la calle Poeta Manuel de Góngora, un lugar muy transitado los domingos por la tarde al estar cerca de una conocida pastelería.

Otro árbol ha obligado a cortar de forma momentánea la avenida de la Constitución, justo después de las paradas de autobús del Triunfo, en sentido Chana, situación que se ha vivido el Camino de Ronda y en la glorieta Rotary, frente al Palacio de Congresos, donde una gran rama ha caído en plena calzada frente a la parcela del antiguo Ventorrillo. Otro árbol ha caído sobre vehículos en la avenida Carlos V y en la calle Salvador Allende, en una zona también muy concurrida por la coincidencia con el partido de la Liga ACB del Covirán Granada. También en calles menos principales de la ciudad se han cortado por árboles en el suelo como en Jimena, Aconcagua o Consuelo, en Haza Grande.

También los Bomberos de Granada han actuado sobre una cornisa en el edificio Aliatar y en un cartel que se iba a desplomar en el céntrico edificio Olmedo. En el recuento policial, quince coches han resultado afectados hasta el momento por la caída de árboles y ramas de amplio tamaño.

En lo que se refiere al resto de la provincia, en el Cinturón se han caído árboles en todos los municipios. En Nívar, por ejemplo, uno ha caído cerca del colegio de la localidad, y en Huétor Santillán otro se ha desplomado sobre una carretera. En Armilla se ha actuado en una fachada y en Motril se han reportado caídas de ramas a pesar de no estar en alerta por vientos, al igual que en Salobreña.

stats