La UGR investiga presuntos insultos homófobos en un encuentro de voleibol masculino
El capitán del Marbella Costa denunció los hechos a la conclusión del encuentro ante el Universidad de Granada
El Universidad de Granada de voleibol asciende a Superliga 2
La Universidad de Granada ha anunciado que ha procedido a investigar las manifestaciones realizadas a la conclusión del encuentro de voleibol masculino disputado entre el Universidad de Granada y el Marbella Costa en las que el capitán del conjunto malagueño. Raúl Muñoz, denunció, a través de la red social X, haber recibido insultos homófobos durante el transcurso de dicho partido, que se disputó el pasado sábado (30 de noviembre) en el Pabellón Universiada. Además, el club marbellí dejó costancia en sus redes sociales el citado hecho junto a otros supuestamente acontecidos, una circunstancia que, según el comunicado de la UGR, "algunos medios de comunicación han recogido sin haber contrastado previamente con la Universidad de Granada lo ocurrido en sus instalaciones".
Concretamente, el jugador del cuadro malagueño escribió en su cuenta de X que "es increíble que en pleno siglo XXI y, en una pista universitaria, tengamos que recibir insultos al grito de “MARICÓN DE MIERDA” … la triste realidad del voleibol español …".
En su escrito, la Universidad de Granada quiere dejar claro que "rechaza este tipo de conductas dentro y fuera de la institución, siempre se ha significado contra este tipo de actos y es por ello que cuenta con sus propios protocolos de actuación en eventos para atender este tipo de situaciones". Es por ello, que la institución académica asegura que en cuanto ha tenido conocimiento de los hechos denunciados, que señala fue el pasado domingo, se ha procedido a abir una investigación de los hechos de forma conjunta entre el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la UGR y el Centro de Actividades Deportivas (CAD).
"Para conocer el alcance de los hechos y poder contrastar la información aparecida en diferentes medios de comunicación, se ha procedido con el visionado del encuentro, que está a disposición del público general en el canal de Youtube de Deportes (deportesugr) con buena calidad de imagen y audio, al cual tiene acceso también la propia Real Federación Española de Voleibol", añade en su comunicado la UGR. Asimismo, desde la institución se asegura que también se ha mantenido consultas con personal técnico del Pabellón Universidad, técnicos de la empresa externa encargada de la retransmisión, el delegado de campo y espectadores presentes en el encuentro. Asimismo, los encargados de la investigación han procedido a revisar el acta arbitral.
Asismismo, la UGR asegura que una vez concluyan las actuaciones que se están llevando a cabo se procederá a informar de las conclusiones a las que se llegue.
Por último, el comunicado recoge la disposición de la institución académica granadina de ponerse a disposición del jugador que ha denunciado los hechos y del club Marbella Costa "en el caso de que quieran proceder con la denuncia de los actos, llegando hasta las últimas consecuencias legales que de esta situación se deriven".
En el ámbito estrictamente deportivo, el encuentro, correspondiente a la novena jornada de competición del Grupo C de la Superliga Masculina 2, finalizó con victoria del conjunto costasoleño sobre el Universidad de Granada por 1-3.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada