Última hora sobre las oposiciones a la Policía Local en Granada: El BOE publica la convocatoria con el número de plazas
A partir del martes se pueden tramitar las instancias para participar en este procedimiento
La UGR flexibiliza los requisitos de permanencia para el estudiantado
El Boletín Oficial del Estado publica este lunes el anuncio de la convocatoria de 35 plazas de policía local en Granada. Se trata de 28 puestos de acceso libre y siete más de movilidad. En la web del Ayuntamiento de Granada está disponible el modelo formalizado de instancia de admisión a las pruebas selectivas.
Este anuncio en el BOE es fundamental para los aspirantes a optar a una de estas plazas, ya que los plazos para participar comienzan a contar desde ahora. Así, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE. Es decir, que los interesados pueden rellenar la instancia desde este mismo martes 24 de diciembre, jornada de Nochebuena.
La convocatoria se publicó el pasado 6 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada. Ahí se especificaban las bases del proceso para cubrir las 35 plazas en liza. Un extracto de la convocatoria en cuestión se publicó hace ahora prácticamente un mes, el 25 de noviembre, en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).
Entre los requisitos que aparecen en la convocatoria están tener la nacionalidad española, una estatura mínima de 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres, tener el bachiller, título de técnico o equivalente o tener el carné A2 y B.
Los derechos de examen son 37,18 euros, que pueden abonarse en banco o mediante pago telemático. Están exentas las personas con discapacidad igual o superior al 33%, parados, familias numerosas o víctimas del terrorismo.
El primer ejercicio de estas oposiciones no tendrá lugar antes de tres meses desde la publicación de la convocatoria en el BOE. El examen consiste en 100 preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas. La duración de esta prueba es de 100 minutos.
Además, los aspirantes deben afrontar un supuesto práctico, planteado por el tribunal, de acuerdo con el temario de las oposiciones.
El segundo ejercicio consta de pruebas psicotécnicas, el tercero son las pruebas médicas y el cuarto las pruebas físicas. Entre estas están la prueba de velocidad, prueba de potencia del tren superior, flexibilidad, potencia del tren inferior y resistencia general.
La segunda fase del proceso es el curso de ingreso.
También te puede interesar
Lo último