Las últimas puntadas reales

Los regalos tecnológicos, como las videoconsolas, marcan la tendencia en un sector en el que este año vuelven a estar de moda las peonzas y los osos de peluche

Cada niño es un planeta imaginario pero atraído por la estrella de la cultura acaba pidiendo las mismas cosas que el vecino. Por eso todos los años confluyen en sus peticiones a los Reyes y se acaban poniendo de moda determinados juguetes. Las estrellas de estas Navidades, por lo menos en figuras de acción, han sido Gormitti Bakugan y las relativas a la película Toy Story 3.

Este año, no obstante, se asiste a un fenómeno que irrumpe con inusitada fuerza. Se trata de las peonzas, en distintas vertientes, basadas en series de TV como Bey Blades o Código Lyoko. Hay peonzas que, al ser lanzadas por los niños, constituyen auténticos elementos que luchan entre sí, propiciando un sistema de juego muy dinámico y participativo. Asimismo, las peonzas tradicionales, las de la simple cuerda, se están vendiendo como nunca, según explican los responsables de Toys'R'us.

Lo que no pasa de moda de una navidad a otra es el gusto de los niños por los videojuegos y consolas como PlayStation 3, Wii o DS. Como gran novedad de este año destaca el videojuego Bici-gimnasio.

Las niñas mantienen su gusto por las muñecas. Destacan, por un lado, las grandes marcas clásicas como Nenuco y Nancy, además las renovadas Barriguitas y Pin y Pon están más pujantes que nunca. Por otro, se nota un fuerte impulso con las novedades para adolescentes como Patito Feo, Winx, Super Nenas, las líneas más rompedoras y de última moda, como Monster High, de inspiración más o menos atrevida, así como Moxie, Liv o Bratz. Y hay que olvidar las creaciones de Bendaroos, Minez, Peperoni, Bindeez, tanto en versiones genéricas como de licencias de actualidad y, entre éstas, Dora, Barbie.

En el Corte Inglés señalan que entre los niños más pequeños siguen teniendo mucho tirón las marcas clásicas, como Fisher Price, Chicco y Vtech, aunque también entran con fuerza las licencias como Bob Sponja, Dora y Noody, que tienen una gran demanda junto con otras más tradicionales como Pocoyo, Micky Mouse.

El ocio al aire libre figura igualmente entre las principales aspiraciones de niños y niñas. En este sentido, destacan las bicicletas y los patinetes.

Entre los peluches, vuelven a estar de moda los osos, y nunca desaparecen los juguetes educativos, los juegos interactivos en general y los musicales en particular, como Guitarra con micro Barbie, Micrófono musical Hannah Montana o el pack multimedia player 3 MPX.

Pero también hay juguetes de moda entre niños de más de 18 años, sobre todo los tecnológicos. En Media Markt aseguran que en secciones clásicas como la fotografía, por ejemplo, se ha notado un incremento en la venta de cámaras réflex. En informática, el producto estrella ha sido el netbook y ordenadores de pequeña pulgada, fáciles de llevar y manejar. En la sección de pequeño electrodoméstico, los mayores se decantan más por los productos de cuidado personal, como afeitadoras, depiladoras, planchas de pelo, secadores. Pero el accesorio más vendido en Media Markt esta navidad ha sido el cargador que utiliza la tecnología de conducción inalámbrica para cargar hasta 4 dispositivos sin necesitar los cables, ni adaptadores individuales.

stats