El único incidente, en un centro de Salobreña
Los alumnos denunciaron a un docente por un intento de atropello en un instituto
El único incidente reseñable de la jornada reivindicativa tuvo lugar en Salobreña, donde una movilización pacífica y sin incidentes tuvo otras consecuencias. La calma se rompió ante un hecho que involucró a un profesor y varios alumnos y que terminó con una denuncia contra el docente en cuestión y dos estudiantes en el centro de salud.
Los hechos ocurrieron en torno a las 11:00 horas en la puerta del IES Mediterráneo, donde más de una treintena de alumnos se encontraba manifestándose con motivo de la huelga. Según relató Mireia G., alumna de Tercero de ESO y representante de los estudiantes que decidieron secundar la huelga, los alumnos se encontraban en la puerta del centro tratando de convencer a otros alumnos y profesores para que se sumaran a la protesta, cuando un profesor del instituto embistió con su coche al grupo de alumnos, provocando contusiones en dos de ellos y daños materiales en sus elementos personales.
Según la alumna, el profesor entró en el centro con su vehículo "a toda velocidad", provocándoles "golpes en el brazo y en la muñeca" a dos alumnos, mientras que a ella no le produjo ningún daño físico "porque me ha dado tiempo a levantarme y quitarme". No obstante, no pudo evitar que el vehículo arrollara su mochila, que había quedado en el suelo, en la que llevaba diversos efectos personales entre los que se encontraba su teléfono móvil .
"Fue vernos y acelerar hasta un poco más pillarnos", aseguró Mireia R., y añadió que tras el hecho el profesor "se ha ido para adentro tan tranquilo" y "ni se ha acercado a preguntarnos cómo estábamos". La alumna dijo desconocer los motivos que provocaron esa reacción del docente, y explicó que posteriormente los estudiantes le trasladaron los hechos al director del IES Mediterráneo, quien les manifestó que se trataba de "daños colaterales de una huelga" y que "toda huelga tiene esos riesgos". También señaló que otros profesores pudieron observar el incidente y les manifestaron su apoyo .
La situación derivó en la presentación de una denuncia en la Policía Local de Salobreña por parte de la propia Mireia contra el profesor que provocó la presunta agresión. Los dos alumnos que sufrieron golpes fueron atendidos en el centro de salud de la localidad.
1 Comentario