La Universidad de Granada explica cómo se procede al pago del incremento de 2% en la nómina de su plantilla
La institución publica una resolución sobre el abono de esta cuantía a su plantilla
El catedrático de la UGR José Antonio Lorente anuncia que publicará "absolutamente todos los datos" sobre el ADN de Colón
La Universidad de Granada cuenta en nómina con miles de trabajadores. Según su memoria académica del pasado curso 2023/2024 suma 3.758 miembros entre el profesorado y personal investigador (PDI) y otros 2.637 trabajadores dentro el personal de gestión, administración y servicios (PTGAS).
Este mismo lunes 25 de noviembre de 2024, el rector, Pedro Mercado, ha hecho públicas unas instrucciones para dar cumplimiento al acuerdo que permite el incremento del 2% de las nóminas del personal de las administraciones públicas. Este acuerdo figura en el Real Decreto Ley 4/2024 de 26 de junio por el que se prorrogan algunas de las medidas adoptadas para hacer frente a las consecuencias que en la economía tuvo el inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia y en Oriente Próximo.
Entre esas medidas estaba que en este 2024 las retribuciones del personal funcionario "podrán experimentar un incremento global máximo del 2% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2023". Ese incremento en las nóminas tendrá efectos desde el 1 de enero de este años.
Para cumplir con esa norma, desde la Universidad de Granada se indica en las instrucciones recientemente publicadas que para el personal que está en activo se abonó la subida desde julio de este año. Los atrasos -la norma debe aplicarse desde el 1 de enero- fueron abonados en la nómina de octubre, indican las instrucciones.
En cuanto a los trabajadores que están en situaciones distintas a las del servicio activo -esto es, que se haya jubilado o que por cualquier causa haya dejado de ser empleado público de la UGR entre el 1 de enero y el 30 de septiembre- los atrasos se pagarán por el Servicio de Habilitación. Para ello los interesados deben solicitar el abono de esa cantidad. En el caso de que el trabajador haya fallecido antes de reclamar esa subida, pueden formular la petición sus herederos, indica la resolución.
El modelo de solicitud del pago de los atrasos del 2% debe ser presentado por registro electrónico de la UGR. El destino de la solicitud es el Servicio de Habilitación.
También te puede interesar
Lo último