UPA denuncia que la previsión de frutos secos de Agricultura "ignora" la realidad de Granada
La provincia "ha perdido hasta el 70 % de la cosecha de un año normal"
Inversión millonaria en ayudas para exploraciones afectadas por sequía extrema en Granada
Granada/La organización agraria UPA considera que la previsiones presentadas este martes por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) sobre la campaña de frutos secos "ignoran la grave crisis" que atraviesan las explotaciones de carácter familiar en Granada y otras zonas del país, según han detallado.
En un comunicado, la organización ha reclamado al MAPA una "rectificación" ya que, a su juicio, estos datos ignoran la realidad de provincias como Granada y Almería, que "han perdido hasta el 70 % de la cosecha de un año normal".
Para UPA, los agricultores familiares de frutos secos son "ignorados por las administraciones" que, en el caso de Andalucía, han recordado que han llegado a manifestarse para reclamar ayudas directas para paliar la sequía.
En general, la situación es de "abandono", con un precios que, para la organización agraria, "ni siquiera cubren los costes de producción", algo que les ha llevado a denunciar "varias veces" esta situación ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).
Según los datos presentados por el Ministerio, la producción de almendra alcanzará en la campaña 2024-2025 un total de 373.558 toneladas, una cifra que supone un incremento del 17,5 % respecto a la anterior.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada