Los vecinos del Albaicín denuncian una oleada de pintadas
Granada/Los vecinos del Bajo Albaicín han denunciado una nueva oleada de pintadas en el barrio. En concreto, la asociación de vecinos detalló ayer a través de su página web que el estado de la zona de la muralla zirí está, cada vez, más deplorable como consecuencia de los sprays. "Una colaboradora de la Asociación nos manda estas fotos del lamentable estado de la zona de la Muralla, tanto la verdadera como la intervención" refiriéndose a la zona de la muralla que tiene la firma del arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas.
Por otra parte, el colectivo también recordó que los grafiteros también se están cebando con los muros que el área de Urbanismo ha estado blanqueando mediante distintos planes de empleo. "En febrero, ya denunciábamos como las fachadas repintadas en la calle Elvira para eliminar las pintadas, volvían a cubrirse de ellas, y presentamos un repertorio de las mismas" detalló la asociación que aportó nuevas imágenes de grafitis que, según su opinión, ponen de manifiesto que "la lucha contra las pintadas callejeras no puede limitarse a una limpieza puntual de las mismas".
Este mes, los vándalos también retiraron una de las cámaras de videovigilancia que apunta al Palacio de Dar-Al Horra. Un BIC situado junto a la muralla zirí y Puerta Monaita donde la pasada semana se produjo un incendio.
No hay comentarios