Vecinos de Cartuja recogen firmas para que el Ayuntamiento de Granada "recapacite"

La Asociación Nueva Cartuja y La Calle Mata piden que no se traslade el centro de personas sin hogar de la calle Arandas a Rodrigo de Triana

Vecinos de Cartuja llevan al Ayuntamiento su queja por el traslado del centro de personas sin hogar: "El barrio necesita levantar cabeza"

En la fila de asientos, representantes vecinales de Cartuja presentes en la comisión
En la fila de asientos, representantes vecinales de Cartuja presentes en la comisión / R. G

Granada/Los vecinos de Nueva Cartuja han comunicado este miércoles que están organizando una recogida de firmas "para intentar que el Ayuntamiento de Granada recapacite en la decisión de trasladar el centro de personas sin hogar de la calle Arandas a Rodrigo de Triana" tras llevar este martes al propio Ayuntamiento su malestar por una decisión que, por ahora, es irrebocable.

Fueron los propios vecinos de la Asociación Nueva Cartuja e integrantes de La Calle Mata los que estuvieron presentes en la comisión municipal para rechazar la decisión. Previamente, en las intervenciones de la comisión, la oposición también pidió que se reconsidere la medida. Y esto después de que el centro de Rodrigo de Triana, recién reformado, amaneciera el domingo quemado, algo que ya investiga el Ayuntamiento de Granada con la Policía Local.

Al final de la comisión, la presidenta de la Asociación de Vecinos Nueva Cartuja, Rosario García, afirmó que "allí no van a tener opción de salir adelante. Se ha negado a escuchar a un barrio entero".

García se refirió a la concejala del ramo, Amparo Arrabal, espetándole que solo se han reunido con los vecinos una vez y "en una reunión en la que dijo que se iba a abrir y no se iba a echar para atrás y que el discurso hacía que nosotros fuéramos las culpables de que el barrio estuviera estigmatizado", además de asegurar que trabajadores sociales, usuarios, técnicos y vecinos le piden "que recapacite". "Le dije de tener una reunión con los directores de colegios, guarderías y centros de mayores y dijo que no tenía tiempo. Se ha negado a escuchar a un barrio entero. ¿Con quién ha tomado la decisión de abrir algo que va a hacer más daño al barrio? ¿Han pensado en los usuarios? Allí no van a tener opción de salir adelante", aseguran desde la asociación de vecinos.

Finalmente, este miércoles Rosario García expone la recogida de firmas con el objetivo de "intentar que el Ayuntamiento de Granada recapacite en la decisión de trasladar el centro de alta tolerancia". Dichas firmas se están recogiendo tanto por escrito como por Internet.

stats