El vídeo de una cámara de seguridad registró la agresión que provocó la muerte de José Miguel Castillo Higueras en Granada
Sucesos
La Policía puede identificar al agresor gracias a las imágenes, que muestran cómo el exconcejal cayó al suelo hacia atrás tras recibir un golpe directo
La agresión fatal recibida por el exconcejal del Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo en la mañana del domingo 23 de enero ha sido registrada por la cámara de seguridad de un establecimiento cercano al lugar de los hechos, justo en la calle Pedro Alcover, una estrecha paralela a San Antón. Esto permite a la Policía tener un vídeo de los hechos y donde se puede identificar al único asaltante.
Las duras imágenes que se pueden ver en ese vídeo reproducen justo el momento de la agresión y el robo, así como los momentos antes en los que ambos caminaban por la calle desde la bifurcación con la calle Frailes. La Policía Nacional puede identificar a una persona descubierta que se acerca a la víctima, lo adelanta, lo encara y le propina un golpe lo bastante contundente en la cara para que Castillo Higueras cayera desplomado de forma fatídica hacia atrás.
Tras esa agresión, el atacante registra a su víctima para robarle durante un buen rato, aunque podría haber dejado allí algunas de sus pertenencias como las llaves. Luego huye a pie dejando en la calle una prenda que llevaba en sus manos antes de la agresión.
El suceso ocurrió a las 8 de la mañana del domingo en el entorno de la angosta calle Frailes, una zona donde José Miguel Castillo tiene domicilio.
Fue trasladado por las asistencias sanitarias al Hospital de Traumatología donde falleció posteriormente a causa de las heridas. El cuerpo fue trasladado ayer al Instituto Anatómico Forense.
La publicación de ese vídeo en la red social Instagram por parte de un canal sobre material policial y entrenamiento táctico (con casi 9.000 seguidores) podría ser motivo de una investigación interna y en unas horas fue retirado de internet.
1 Comentario