La filtración de un vídeo Spiriman pone en duda el descarte del caso de coronavirus de Granada
Salud
En una conversación telefónica grabada, quien parece ser el delegado de Salud cuenta que ha pedido al Ministerio que realice la prueba específica para descartar que se trate del virus de Wuhan
Un vídeo publicado por Jesús Candel, alias Spiriman, pone en duda que el caso de coronavirus de Granada esté completamente descartado. El médico de Urgencias del nuevo San Cecilio del PTS, centro donde permanece ingresado el turista chino procedente de Wuhan (ciudad foco del brote), grabó anoche una conversación telefónica con el que parece ser el delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos.
En este vídeo, Sánchez-Montesinos afirmaría que iba a pedir (por hoy) al Ministerio de Sanidad que realice las pruebas definitivas que descarten o confirmen que el paciente chino de Granada tiene o no el coronavirus. "Hemos pedido que con el mismo carácter de urgencia puedan hacer las pruebas para descartarlo definitivamente y al 100%", narra en este vídeo y completa diciendo: "Si es por nosotros le haríamos también el coronavirus de inmediato".
Esto es así, porque según la conversación telefónica, el Ministerio de Sanidad dio por cerrada la alerta sanitaria dado que la serología del chino dio positivo en gripe A y por lo tanto, ese carácter de urgencia por coronavirus queda mitigada, aunque para el delegado, el diagnóstico de coronavirus no queda completamente descartado.
Sobre que el turista siga ingresado pese a padecer por lo que parece tan solo una gripe, el que parece ser el delegado de Salud afirma ante la duda que "nosotros tenemos que curarnos en salud por lo que a este hombre lo tenemos que mantener ahí".
Candel, efectivamente, afirma que aunque el paciente tenga la gripe A el diagnóstico de coronavirus no está descartado a lo que el que parece ser el delegado de Salud responde que esta misma mañana esperan los resultados del ministerio porque él, dice, necesita "estar seguro".
También te puede interesar
Lo último