La 'vida salvaje' toma el Centro de Granada: el vídeo de una ardilla en la Acera del Darro
La imagen ha sido captada por un policía local
Granada era una de las ciudades con peor calidad del aire y desde que se decretó el estado de alarma los datos han mejorado ostensiblemente. Y como ha sucedido en otras capitales, donde se han visto animales salvajes paseando por las ciudades salvajes, en Granada también se están dando situaciones dignas de un documental de Félix Rodríguez de la Fuente. Un policía local ha grabado a una ardilla en la Acera del Darro, que ha cruzado de acera ante la mirada atónita de los agentes, un momento que ha recogido en su cuenta de Twitter @Policia_Granada.
La mala noticia sería que fuera una ardilla que haya sido puesto en libertad de manera irresponsable. De hecho, en las páginas de compra venta abundan los anuncios en los que se venden ardillas a diferentes precios.
El dato irrebatible es la certificación de cómo la actividad humana es directamente responsable de la contaminación: en los primeros días del confinamiento la reducción del tráfico por el aislamiento mejoró hasta un 337% la calidad del aire en Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios